Argentina-Chile, eliminatorias: cuál es la situación de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel y qué equipo pondría Pizzi

Alexis Sánchez entrenó a la par de sus compañeros; un alivio para Pizzi
Alexis Sánchez entrenó a la par de sus compañeros; un alivio para Pizzi Fuente: AP
Antes de viajar a Buenos Aires para enfrentar al seleccionado que dirige Bauza, los trasandinos tuvieron su primera práctica con el plantel completo
(0)
21 de marzo de 2017  • 15:12

Con Alexis Sánchez trabajando a la par de sus compañeros, Chile se entrenó en Santiago por primera vez con el grupo completo de jugadores que dispondrá el DT Juan Antonio Pizzi para enfrentar el jueves a la Argentina por las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018.

A dos días del partido que se hará en el Monumental, Sánchez despejó la preocupación que generó al recibir el fin de semana un duro golpe en su tobillo derecho jugando por el Arsenal y se mostró activo en la cancha durante los primeros minutos del entrenamiento, abierto a la prensa, según consigna AFP. El diario El Mercurio le asigna un lugar entre los titulares al delantero y especula que su compañero en el ataque será Eduardo Vargas, delantero de Tigres de México.

Aunque la rutina había sido suave, Alexis no se había entrenado el lunes cuando comenzó a reunirse el plantel en el estadio Juan Pinto Durán. Tampoco lo había hecho el defensor Gary Medel, que terminó con una contractura en el isquiotibial derecho, en el encuentro que Inter igualó 2-2 con Torino por la liga italiana. A diferencia del Niño Maravilla, el defensa del conjunto milanés volvió a moverse al margen de sus compañeros. El sitio 24Horas sostiene que se lo ha visto mejor al Pitbull y llegaría en condiciones de afrontar el juego en cancha de River.

El probable equipo de Chile formaría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Roco o Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Silva, Pedro Hernández; José Fuenzalida, Valencia; Sánchez y Eduardo Vargas

El plantel chileno se completó con la llegada del arquero Claudio Bravo (Manchester City), Fabián Orellana (Valencia) y Arturo Vidal (Bayern Munich), que debe cumplir una fecha de suspensión por la acumulación de tarjetas amarillas y sólo estará disponible para el choque de la siguiente fecha, ante Venezuela.

No obstante, el mediocampista se mantiene activo a través de sus redes sociales, aportando aliento a quienes sí jugarán ante la Argentina y a sus compatriotas, que esperan un buen resultado de la selección trasandina, actualmente ubicada cuarta en las posiciones, con 20 puntos, una unidad por encima del conjunto liderado por Lionel Messi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.