Arsenal se consagró campeón de la FA Cup tras derrotar a Chelsea

Arsenal festeja su título de la FA Cup
Arsenal festeja su título de la FA Cup
Con goles de Alexis Sánchez y Aaron Ramsey, el equipo de Arsene Wenger sumó un título en Wembley y quedó como el máximo ganador del certamen con 13 conquistas
(0)
27 de mayo de 2017  • 19:25

WEMBLEY, Inglaterra.- Arsenal se consagró como campeón de la FA Cup de Inglaterra tras vencer a Chelsea por 2-1 en el estadio de Wembley, en el partido final de la edición 136, que se disputa desde el 11 de noviembre de 1871.

El delantero chileno Alexis Sánchez (4m. PT) y el mediocentro inglés Aaron Ramsey (34m. ST) anotaron para el ganador, al tiempo que el punta brasileño nacionalizado español Diego Costa (31m. ST) lo hizo para el actual campeón de la liga inglesa.

Los dirigidos por el francés Arsene Wenger, que no pudieron clasificarse a la Liga de Campeones de Europa, se ubican primeros en la tabla histórica de ganadores de FA Cup con 13 campeonatos, dejando abajo a Manchester United (12).

En tanto, Chelsea ganó el certamen en siete oportunidades y su última conquista fue en 2012.

Arsenal dejó en el camino hacia la consagración a Preston (2-1) en la tercera ronda; Southampton (5-0) en la cuarta; Sutton United (2-0) en la quinta; Lincoln City (5-0) en los cuartos de final; y Manchester City F.C. (2-1) en la semifinal.

Principales ganadores

Arsenal tiene 13 títulos y 7 subcampeonatos; Manchester United 12 y 7; Tottenham Hotspur 8 y 1; Liverpool 7 y 7; Chelsea 7 y 4; Aston Villa 7 y 4; Newcastle United 6 y 7; Blackburn Rovers 6 y 2; Everton 5 y 8.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.