Atlanta denunció un ataque de hinchas a una peña en Tucumán: hubo balazos, fracturas, cortes y robos
Un comunicado del club bohemio acusó a personas identificadas con San Martín; dirigentes y periodistas resultaron heridos, antes del partido que se jugó a la noche entre ambos clubes
3 minutos de lectura'
Unas horas después de trascender en detalle el ataque sufrido en la sede de la Peña Bohemios del Norte, en Tucumán, el club Atlanta difundió un comunicado en el que repudia la agresión de la que fueron víctimas periodistas partidarios y socios, que incluyó balazos y dejó heridos. El acto de violencia tuvo lugar en vísperas del partido que iba a sostener el club porteño con San Martín, de la capital tucumana, por la 25ª de la primera Nacional.
“El Club Atlético Atlanta repudia el brutal ataque del día de la fecha a periodistas partidarios del club y a socias y socios de la Peña Bohemios del Norte en San Miguel de Tucumán”, comienza el texto. Y prosigue: “Fueron atacados por personas identificadas con los colores de San Martin de Tucumán, quienes incluso dispararon armas de fuego en la Sede de la Peña Bohemios del Norte, lugar en el que también había niños”.
El Club Atlético Atlanta repudia el brutal ataque del día de la fecha a periodistas partidarios del club y a socias y socios de la Peña Bohemios del Norte en San Miguel de Tucumán.
— Club Atlético Atlanta (@atlantaoficial) July 22, 2022
👉https://t.co/fv3IzsdLJE pic.twitter.com/TyDZNV1wIo
“Como consecuencia de este ataque resultó herido en un pie un periodista partidario que está siendo atendido en un centro de salud. En este momento, los dirigentes del club presentes en la provincia se encuentran acompañando al grupo y ya se han radicado las respectivas denuncias en la comisaría correspondiente”, amplió Atlanta en el comunicado publicado en su sitio de internet. Luego se supo que el trabajador de prensa tenía una fractura de tibia y peroné.
“Estábamos en un almuerzo, adentro de la casa del presidente de la peña de Atlanta. Pasamos a la vereda porque hacía calor, hacía unos 28 grados. Aparecieron estos 15 animales, que ni animales son; son forajidos. Estaban todos en motos, de a dos por cada una, y disparando, con la amenaza de que «acá no se j...» y «aguante San Martín»”, narró Andrés Alaluf, periodista de TyC Sports, dirigente bohemio y una de las víctimas, en declaraciones al diario Olé.
“A mí uno de los barras me sacó la camiseta. Al presidente de la peña le abrieron la cabeza de un botellazo. Alejandro Szpigiel, uno de los periodistas partidarios, terminó herido en una pierna y se lo llevaron a un hospital”, sumó el Turco Alaluf. “Es muy triste que pasen estas cosas. Esto no es el folklore del fútbol”, agregó otro dirigente que estaba en el lugar.
Todo esto sucedió en la espera del partido de la noche del viernes, que terminó 0-0 en el estadio del Ciruja, sin violencia. Y coincidió con la violencia que se vivió frente a la sede de Independiente, con una batalla campal entre fanáticos del Rojo y la policía, en Avellaneda.
Otras noticias de Violencia en el fútbol
"Tengo dos hijos negros adoptados". El insólito descargo del hincha de Real Madrid expulsado por hacer el saludo nazi en la tribuna
Tensión en el fútbol. Hinchas de Newell’s repudiaron el uso de una remera en defensa de la AFA y cantaron contra Tapia
"Ganen o balas para todos". Incendiaron el auto de un jugador de Newell’s y dejaron una bandera con una amenaza antes del clásico
- 1
La IFAB aprobó nuevas reglas para el Mundial 2026: más VAR, menos demoras y ¿el efecto de Vinícius - Prestianni?
- 2
Julián Alvarez le dio el triunfo a Atlético de Madrid sobre Oviedo con un gol en el último minuto
3Con otro gol de Di María, que salió lesionado, Central le volvió a ganar a Newell’s y agravó su crisis
- 4
En qué canal pasan River vs. Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura 2026 hoy






