Champions League: Barcelona e Inter empataron en un vibrante partido, con una gran tarea de Lautaro Martínez
El atacante argentino se lució con un golazo y una asistencia, y fue clave en el partidazo que finalizó 3-3; el blaugrana quedó al borde de caer a la Europa League
5 minutos de lectura'

Al borde del fracaso. Un durísimo golpe recibió Barcelona que empató ante Inter por 3 a 3 en un partidazo que se jugó en el Camp Nou, correspondiente a la cuarta fecha de la etapa de grupos de la Champions League. De este modo, el equipo catalán depende de un milagro para clasificarse a la próxima instancia. Si no, su destino será la Europa League otra vez, pero en esta oportunidad tras un gasto millonario en el armado del equipo que tenía como objetivo levantar la Orejona. Lautaro Martínez tuvo una gran actuación y fue muy importante para su equipo: convirtió el segundo, con una estupenda definición, y fue el gestor de la jugada del tercer tanto. Si el Nerazzurro gana la próxima fecha se asegurará una plaza en los octavos de final.
El Blaugrana comenzó ganando el partido con el tanto marcado por Ousmane Dembélé a los 40 de la primera etapa. En el segundo tiempo Nicolò Barella aprovechó un error de Gerard Piqué y estableció el 1 a 1. A Los 18, Lautaro Martínez fue el autor de un verdadero golazo para dar vuelta el partido. Con empuje, Barcelona pudo igualar a los 37 gracias a Robert Lewandowski. Pero luego apareció Robin Gosens que puso el 3 a 2, tras un precioso pase de Lautaro, que lo dejó solo. Sin embargo, el atacante polaco le permitió sobrevivir al equipo blaugrana, con un cabezazo a los 47 para el 3 a 3 definitivo.

Pero en todo este contexto de partido repleto de goles y emociones, Lautaro Martínez fue quien se lució en la igualdad de su equipo, que prácticamente tiene un pie en los octavos de final. Con 7 puntos, le sacó tres de ventaja a Barcelona, su rival directo en la lucha por el segundo puesto; muy lejos está Bayern Munich, con puntaje perfecto (12) y ya adentro de los octavos. La próxima fecha Inter recibe en su estadio a Viktoria Pilsen, el equipo checo que todavía no sumó unidades. El bahiense hizo un gran desgaste en la parte ofensiva siendo un defensor más, pero en lo que mejor sabe hacer, también fue clave.
Cuando el duelo estaba 1 a 1, Inter aprovechó una pérdida de balón por parte de Sergio Busquets en el medio campo. Un pelotazo largo fue hacia el delantero argentino que la bajó de pecho, se acomodó y remató al arco defendido por Ter Stegen. La pelota dio contra los dos palos e ingresó. Era el 2 a 1 y muy festejado por los italianos.
Y faltaba más. Con el encuentro igualado 2 a 2 y con todo Barcelona volcado en ataque, André Onana, arquero de Inter, ubicó al Toro en la ofensiva del equipo visitante. Allí tomó la pelota, juntó a dos futbolistas contra el costado derecho y vio cómo entraba Robin Gosens por el otro lado. Con un gran pase entre líneas habilitó el alemán, que anotó el 3 a 2. Ambas jugadas marcaron lo que fue el gran partido del exRacing, que jugó el partido completo y en los últimos minutos denotó el desgaste con claros gestos de cansancio.
La igualdad entre Barcelona e Inter deja casi definido el grupo C. Bayern Munich ya está en octavos de final. A Inter sólo le falta conseguir un triunfo la próxima fecha ante el rival más débil. Para el equipo catalán, la eliminación se convertiría en el segundo fracaso consecutivo que sería caer a los 16avos de final de la Europa League.
Lo cierto es que existe una clara diferencia con respecto a la la temporada anterior. Es que, según el sitio Transfermarket, el equipo comandado por Xavi invirtió 153 millones de euros en este mercado de pases de verano con los arribos de Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Koundé. Además, se concretaron las llegadas de Franck Kessié, Andreas Christensen, Héctor Bellerín, Marcos Alonso, Ez Abde y Alejandro Balde, todas en condición de libre. Con estos nombres, el objetivo principal era la Champions League; lo cierto es que, con este presente deberá aspirar a ganar la Liga en la que comparte la punta con Real Madrid, pero además, otra vez tendrá que apuntar a quedarse con la Europa League.
Tras el partido, Xavi habló ante la prensa y dejó su sensación de frustración: “Así es la Champions, está siendo cruel con nosotros, tanto en Munich como en Milan, perdonamos, pero ahora tenemos que cambiar el chip y pensar en el clásico, es una pena que esta competición ya no depende de nosotros, hemos perdonado mucho y los errores de la segunda parte nos han pasado factura”, expresó.
Otras noticias de Champions League
"No está preparado". El jugador de Barcelona que pidió dar un paso al costado para atender su salud mental
"Estamos en la m...". La peor crisis de Liverpool en 72 años que hace arder Anfield y puso en la cornisa a su DT
Desahogo agónico. Julián le ganó a Lautaro: un gol del as de espadas de Atlético de Madrid para fortalecerse en la Champions
- 1
Boca vs. Racing: Claudio Úbeda y Gustavo Costas, de amigos a rivales en busca de la final del Clausura
2Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
- 3
Los árbitros, envueltos en la elección a dedo y el sorteo calificado dentro del polémico fútbol argentino
4Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos





