Otro golpe para Messi: Barcelona perdió con Valencia la final de la Copa del Rey

Spanish Copa Del Rey Final
  • 1
Barcelona

Barcelona

  • Lionel Messi
  • 2
Valencia CF

Valencia CF

  • Kevin Gameiro /
  • Rodrigo Moreno
(0)
25 de mayo de 2019  • 15:26

Tras la frustración que implicó quedar afuera de la Champions League, Barcelona perdió por 2-1 con Valencia la final de la Copa del Rey, en el estadio de Betis, en Sevilla. Fue el cierre de una temporada extraña para Lionel Messi: otra vez consagrado como goleador de Europa, esta derrota fue la segunda cachetada en poco más de dos semanas. Aunque la anterior, que le dio Liverpool, dolió mucho más. Y fue, probablemente, el origen de la caída de este sábado.

Leo convirtió el tanto del descuento y pudo haber hecho otro más, pero el palo le ahogó el grito. Sobre el final, el equipo catalán insistió y estuvo tan cerca de igualar el partido y llevarlo a la prórroga como de sufrir un golpe definitivo: los valencianos fallaron dos contragolpes increíbles. Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno habían puesto en ventaja en el primer tiempo al campeón.

Valencia se puso en ventaja

El 2-0 de Valencia

Valencia conquistó la octava Copa del Rey de su historia y el club se afirmó entre los cinco más laureados en esa competición. El anterior título ganado por el Valencia databa del 16 de abril de 2008, cuando los entonces dirigidos por Ronald Koeman batieron por 3-1 al Getafe en una definición que se celebró en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Pese a ello, en las oficinas de la entidad siguieron con su época convulsa y el entrenador holandés fue despedido escasos días después.

El descuento de Messi

Barcelona no pudo ganar su quinta Copa consecutiva, un récord que nadie ha conseguido hasta ahora en los 117 años de historia del trofeo. Messi anotó pero no pudo evitar la caída. Intentó salir al rescate de su equipo, pero lo suyo resultó insuficiente y ahora llegará más golpeado a Brasil con la selección argentina para buscar un título en la Copa América.

El ímpetu de Messi para empujar a sus compañeros no fue suficiente
El ímpetu de Messi para empujar a sus compañeros no fue suficiente Fuente: Reuters - Crédito: Marcelo del Pozo

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.