

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

BERLÍN (AFP) - Bayern Munich, con el peruano Claudio Pizarro como gran estrella gracias a sus cuatro goles, destrozó a Hamburgo con un humillante 9-2, por la 27° jornada de la liga alemana, con lo que queda a un pequeño paso de conseguir el título matemáticamente.
Podía incluso haberse proclamado campeón ya en esta último jornada de marzo, pero la victoria previa de Borussia Dortmund en Stuttgart (2-1) impidió cualquier posibilidad antes de su partido del día.
La ventaja de Bayern se mantiene por lo tanto en 20 puntos, cuando sólo quedan siete jornadas para el final (21 puntos en juego), con lo que todo hace pensar que conseguirá el objetivo el próximo fin de semana.
El partido ante Hamburgo, noveno clasificado, fue un paseo triunfal para el equipo bávaro, que al descanso ganaba ya por 5-0. Pizarro fue el gran protagonista de la tarde en el Allianz Arena, con cuatro tantos. Completaron la goleada el holandés Arjen Robben, el suizo Xerdan Shaqiri, Bastian Schweinsteiger y el francés Franck Ribery.
Hamburgo no marcó hasta que ya iba 8-0 abajo. Sus goles llegaron en la recta final, por medio del holandés Jeffrey Bruma y Heiko Westermann.
<b><a HREF="http://canchallena.lanacion.com.ar/estadisticas/futbol-bundesliga/posiciones" TERCERA="">Así está la tabla de posiciones de la Bundesliga</a></b>
La exhibición de Bayern supone un golpe de autoridad a apenas tres días del gran reto del equipo, ante Juventus en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea.

Antes de ese impresionante 9-2, el Borussia Dortmund, segundo, había sufrido mucho para imponerse por 2-1 en el campo de Stuttgart.
El equipo de Dortmund, eso sí, estuvo cerca de no lograr la victoria, ya que el segundo y definitivo lo consiguió, a ocho minutos del final, su estrella polaca Robert Lewandowski, que sigue líder en la tabla de máximos anotadores del campeonato, ahora con 20 tantos.
Antes, Borussia se había adelantado con otro gol polaco, el de Lukasz Piszczek, pero los locales habían igualado provisionalmente, por medio del rumano Alexandru Maxim.

