Benfica-Bayern Munich: en ventaja, el equipo de Guardiola busca su quinta semifinal de Champions League seguida

Champions League Cuartos de final
  • P
Benfica

Benfica

  • P
FC Bayern München

FC Bayern München

Los alemanes ganaron 1 a 0 en el encuentro de ida y ahora viajan a Portugal; se miden a las 15.45, con transmisión por ESPN2
(0)
12 de abril de 2016  • 23:59

Guardiola pretende que sus jugadores mantengan la concentración
Guardiola pretende que sus jugadores mantengan la concentración

Con la ventaja del triunfo por 1 a 0 de local en el partido de ida, Bayern Munich buscará su quinta clasificación consecutiva a las semifinales de la Champions League ante Benfica, en Lisboa. A los alemanes, entrenados por Pep Guardiola, les basta con un empate a cero o, incluso, con una derrota por la mínima si anota, pero los líderes de la Bundesliga no quieren ni oír hablar de hacer cálculos con el resultado.

"No es un colchón muy cómodo el que logramos en la ida. Pero tampoco un resultado por el que tener miedo", dijo el jefe de la junta directiva del club, Karl-Heinz Rummenigge.

El entrenador del equipo, el español Josep Guardiola, llevó 20 jugadores a Portugal, entre ellos el defensor Philipp Lahm, que jugará su partido número 103 en la competición e igualará el récord de un jugador alemán, en manos de Oliver Kahn. "La marca demuestra que he jugado durante muchos años al más alto nivel", señaló.

Desde 2012, Bayern Munich siempre ha estado entre los cuatro mejores de la máxima competición europea y, de conseguir otra vez el pasaje, se trataría de la décima semifinal, aunque con el objetivo principal de estar el 28 de mayo en la final, en Milán.

La estadística habla ligeramente a favor del conjunto alemán, que avanzó de ronda en tres de las cinco ocasiones en que ganó 1 a 0 en el primer match. "Con el público de Lisboa sobre la espalda, nos espera algo de trabajo", advirtió, sin embargo, el chileno Arturo Vidal, autor del gol hace una semana.

Benfica contará con un estadio repleto, pero no con su máximo goleador, el brasileño Jonas, suspendido por acumulación de amarillas. El delantero anotó 18 goles en los 18 partidos oficiales de este año para los portugueses. Igual, tienen motivos para creer: en las últimas tres ocasiones en las que perdieron el partido de ida, remontaron en la vuelta.

Del otro lado, sí estará Robert Lewandowski, el polaco que fue autor de 44 tantos en 49 partidos esta temporada y buscará terminar con una mini sequía goleadora: leva tres partidos sin marcar. "No podemos jugar al 0-0. Debemos ser ofensivos", advirtió.

Equipos probables

Benfica: Ederson; Almeida, Lindelöf, Jardel, Eliseu; Pizzi, Fejsa, Sanches, Carcela o Gaitán; Talisca o Jiménez y Mitroglou. DT: Rui Vitoria.

Bayern Múnich: Neuer; Lahm , Kimmich, Javi Martínez, Alaba; Vidal - D. Costa, Müller, Thiago Alcántara, Ribery; Lewandowski. DT: Pep Guardiola.

Árbitro: Björn Kuipers (NED).

Fuente: DPA

cd

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.