

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Boca y River protagonizarán la edición más importante de la historia del Superclásico en la final de la Copa Libertadores, un encuentro que paralizará a la Argentina en particular y al Mundo entero en general. Será una prueba para el comportamiento de una sociedad que atravesará una definición de altísima tensión en la que, al menos por ahora, se permitirá el público visitante en ambos partidos.
Sebastián Driussi y Leandro Paredes fueron los primeros en enviar un mensaje de paz de cara al trascendental desafío. Ex jugadores de River y Boca y actual compañeros en el Zenit de Rusia, se juntaron para tomarse una foto, juntos, con la camiseta de sus antiguos equipos que Driussi publicó en su cuenta de Instagram y Paredes en su Twitter con un lema que ya se convirtió en clásico: "Somos rivales no enemigos, disfrutemos de esta histórica final sin violencia".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Driussi Sebastian [R] (@sebadriussi.11) el
Paredes vistió la camiseta de Boca en 31 encuentros entre su debut en la derrota como local frente a Argentinos Juniors el 6 de noviembre de 2010 por el Apertura y su despedida, también con derrota por 2-0, frente a All Boys en el torneo Inicial 2013. El enganche, ahora convertido en volante central, conquistó dos títulos con la camiseta azul y oro antes de marcharse a la Roma: celebró el Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.
Enfrentó a River en dos oportunidades y ambos encuentros finalizaron en empate: el agónico 2-2 en el Monumental por el Torneo Inicial 2012 y el 1-1 en La Bombonera por el Torneo Final 2013. En ambos duelos ingresó desde el banco de suplentes y en el primero fue decisivo: construyó la jugada que finalizó con el empate in extremis de Walter Erviti.
La etapa de Driussi, quien debutó contra Argentinos Juniors en la 18ª fecha del Torneo Inicial 2013 y se extendió hasta el 8 de julio cuando se confirmó su venta al Zenit ruso, fue más extensa y fructífera. El delantero disputó 107 encuentros, marcó 28 goles y repartió 12 asistencias durante sus cinco años en el club Millonario. Con el club de Núñez levantó seis títulos con la camiseta riverplatense: la Copa Sudamericana 2014, la Recopa Sudamericana 2015, la Copa Libertadores 2015, la Copa Suruga Bank 2015, la Recopa Sudamericana 2016 y la Copa Argentina 2015/2016.
Le convirtió dos goles en partidos oficiales a Boca. El primero, en la fecha 13 de la temporada 2016/2017, en la caída como local frente a Boca por 4-2. Tuvo revancha en la vuelta en La Bombonera, en la 24ª jornada, en la victoria por 3-1. Driussi selló el triunfo a los noventa minutos para sepultar las opciones de una hazaña Xeneize.
El clásico, cuya ida se disputará el próximo sábado 10 de noviembre en La Bombonera, ya está jugándose. Serán veinte días de clásico permanente que todos, al igual que Driussi y Paredes, esperan que se desarrolle en paz.

