

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROMA.- Bronca, clima de luto, incredulidad. Este clima se respiraba en Italia después de la clamorosa, pero "justa", eliminación de los "azzurri" del Mundial, un escenario que pocos se atrevían a imaginar.
Todos los comentaristas reconocían la superioridad de Eslovaquia, y la "pésima" actuación de la "nazionale" de Marcello Lippi, considerado el gran culpable del escandaloso fracaso.
"Es el peor resultado de Italia en la historia del Mundial: nunca ganaron un partido", destacaba Ilaria D’Amico, comentarista estrella del canal satelital SKY. "Nunca una Italia tan fea", titulaba el sitio web del diario La Repubblica, mientras que el Corriere della Sera online iba con un más diplomático "Azzurri, adiós mundial".
En las calles, aún vacías -de luto-, de esta capital, que se había paralizado para ver este decisivo partido, reinaba un silencio sepulcral. "¿Qué puedo decir? Que Eslovaquia se lo mereció, que Lippi llevó a Sudáfrica la peor selección que jamás tuvo Italia, que fue un espectáculo desastroso", comentó a canchallena.com Salvatore, dueño de un bar. Ofuscado como nunca, agregó: "Yo ya lo sabía que iba a terminar así, faltó garra, pasión, ganas de ganar, que es lo que sí tenían los eslovacos, que se merecieron el triunfo".



