Cada vez peor. Centurión avanza con la pelea judicial con Racing y volvió a faltar a una práctica

El incierto futuro de Ricardo Centurión en Racing
El incierto futuro de Ricardo Centurión en Racing Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco
Marcos Marini Rivera
(0)
28 de febrero de 2019  • 12:15

La relación entre Ricardo Centurión y Racing se resquebraja: hoy no se presentó a entrenarse con la reserva. Una maniobra que estaba dentro de las posibilidades de Centurión, después de haber intimado al club a través de una carta documento en la que pedía ser reincorporado al plantel de primera división. En la Academia argumentan que aún no recibieron un telegrama y que el Departamento de Legales trabajará sobre el asunto. Eso podría ocurrir en las próximas 48 horas. Entonces, Diego Milito y los dirigentes, deberán tomar una decisión.

Siempre aparece en el centro de la escena Ricardo Centurión, como si no pudiera pasar inadvertido dentro de un plantel. Le pasó en Racing, le sucedió en San Pablo (Brasil), en Genoa (Italia), en Boca y también en la selección. Lo suyo no se trata solamente de su talento dentro de la cancha, lo que lo expone es lo que genera fuera.

Ricardo Centurión continua en conflicto con Racing
Ricardo Centurión continua en conflicto con Racing Crédito: Soledad Aznarez

Por distintas razones, Centurión casi siempre termina siendo el centro de la atención. Ya sea por sus destrezas futbolísticas o por los excesos y las polémicas.

No puede evitar los escándalos. Incluso cuando estuvo a punto de ir al Mundial de Rusia 2018, sus actividades extrafutbolísticas plantearon interrogantes en el cuerpo técnico de la selección. ¿Cuánto lo habrá perjudicado esa salida nocturna a los pocos días de que Jorge Sampaoli diera la lista definitiva?

Fuera de la cancha, Centurión siempre generó noticias incómodas para los equipos en los que jugó. Salidas nocturnas, excesos, accidentes de tránsito e intento de sobornos a las autoridades.

En San Pablo, por ejemplo, tuvo denuncias constantes de sus vecinos por las peleas con su exnovia, quien en su momento lo denunció por violencia de género. Eso obligó al club a tener que conseguirle nuevas viviendas y organizar mudanzas permanentes.

La carta documento enviada por Centurión
La carta documento enviada por Centurión Fuente: LA NACION

Las circunstancias ahora se dan en un momento en el que el Racing de Eduardo Coudet necesita serenidad para alcanzar el éxito que parece cercano: volver a obtener el título local. En el último título de la Academia, el torneo Transición de 2014 con Diego Cocca, el propio Centurión fue un cimiento fundamental en las bases de aquel equipo.

Ahora, cuando la situación parecía haberse normalizado, y Centurión era protagonista en un Racing encaminado al título, eligió volver a confrontar. El desplante en el estadio Monumental, cuando empujó a Coudet, molesto porque lo hizo ingresar en los últimos minutos del partido en el que perdía por 2 a 0 con River, marcó otro final escandaloso en su carrera.

Lo desafectaron del plantel principal y lo mandaron a entrenarse con la reserva. Sin embargo, llegó tarde a varios entrenamientos, faltó a otros, publicó videos provocadores en su cuenta de Instagram y, por último, decidió mandarle una carta documento en la que le exige a Racing volver a entrenarse con el plantel profesional.

Denunció al club que lo formó, que lo modeló y que lo hizo debutar en primera, allá por 2012 en una derrota por 4-2 ante Atlético Rafaela cuando el técnico de la Academia era Luis Zubeldía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.