Estudiantes vendió a Carrillo al Mónaco por 10 millones de dólares

Guido Carrillo deja Estudiantes para comenzar su experiencia europea
Guido Carrillo deja Estudiantes para comenzar su experiencia europea
El delantero deja el Pincha y emigra al club francés, con el que firmará un contrato por cinco temporadas; Juan Sebastián Verón, el presidente, encabezó las negociaciones
(0)
23 de junio de 2015  • 13:29

LA PLATA (Télam).- El delantero de Estudiantes de La Plata Guido Carrillo , de 24 años, fue transferido al Monaco de Francia , por 10 millones de dólares, tras el acuerdo logrado por ambos clubes.

El presidente del Pincha, Juan Sebastián Verón , encabezó las negociaciones y la operación se concretó de club a club sin intermediarios, por lo que el goleador, oriundo de Magdalena, firmará un contrato por cinco temporadas.

En la operación faltan definir detalles, como una plusvalía por una futura venta y que el futbolista se realice la revisión médica correspondiente, algo que ocurrirá en los próximos días cuando viaje en compañía de su padre, y tal vez Verón, al Principado para firmar los contratos.

Carrillo será el primer jugador nacido en las inferiores de Estudiantes en jugar en Mónaco y el cuarto consecutivo que el club vende de su cantera al fútbol europeo en el ultimo año, tras las partidas de Gerónimo Rulli, Jonatan Silva y Joaquín Correa.

Es la segunda venta que se concreta en la presidencia de Verón: la anterior, también de club a club, fue la del tucumano Correa a la Sampdoria, de Italia.

pl/ph

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.