Centurión quedó envuelto en un escándalo a la salida de un boliche: otro episodio más de una larga lista

Fuente: LA NACION - Crédito: Soledad Aznarez
(0)
6 de marzo de 2019  • 12:59

Mientras Racing hoy deberá contestar legalmente la intimación a través de una carta documento que hizo Ricardo Centurión para volver a entrenarse con la primera, el jugador volvió a quedar envuelto en otro escándalo fuera de las canchas: fue filmado en medio de una pelea a la salida de un boliche de Costanera Norte. Un nuevo espisodio para su prontuario.

El programa radial "Código de Barras", a través de su cuenta de Twitter, difundió dos videos en los que se lo puede ver a Centurión en plena discusión en el estacionamiento del boliche "Bayside", ubicado en Punta Carrasco. En uno de ellos, se pueden apreciar empujones e insultos mientras una persona intenta separar y tranquilizar al jugador antes de subirse a su auto. En el otro, mucho más corto, únicamente se lo ve entre la gente.

Centurión quedó envuelto en un escándalo a la salida de un boliche - Fuente: Código de barras

00:09
Video

Según difundió la cuenta del programa, el futbolista habría gastado alrededor de 18 mil pesos en alcohol dentro del local y, a la salida, casi atropella a dos personas con su auto, situación que habría generado el conflicto.

El nuevo escándalo de Centurión -que no se entrena desde el 28 de febrero- se da en un momento más que particular. Tras discutir y empujar a Eduardo Coudet el 10 de febrero antes de ingresar en la derrota 2-0 con River en el Monumental, el volante fue separado del plantel y dos días después terminó relegado a la Reserva. En las primeras dos semanas, asistió a los entrenamientos, aunque el 22 de febrero llegó más de una hora tarde a la práctica y en las redes sociales circularon fotos de la noche anterior con compañeros de Reserva y otras chicas.

Un día antes, ya había dejado declaraciones explosivas en un vivo de Instagram: "Acá estamos los guachos de reserva. Queremos firmar contrato y el sueño de nosotros es jugar en primera. Ojalá la gente nos escuche. Queremos salir campeones del torneo de reserva. Empecemos a aprovechar a los pibitos que estamos en reserva. Estamos c... de hambre. No nos pasan ni cabida, no tenemos ni agua para el mate", disparó, y luego agregó sobre distintos comentarios de la gente: "Hay un par de mensajes que me regustan, ¿eh? Les pondría una banda de «me gusta», pero no puedo decir nada porque mañana soy tapa de Olé al toque".

Centurión, envuelto en un nuevo escándalo: otro episodio más de una larga lista - Fuente: Código de barras

00:03
Video

A partir de su llegada tarde, todo empezó a cambiar. Pese a que desmintió un supuesto pase a Godoy Cruz de Mendoza para jugar la Copa Libertadores, el 28 de febrero tomó una decisión radical: no se presentó a entrenar con la Reserva e intimó al club a través de una carta documento para ser reincorporado a la primera división.

Después de que el presidente Víctor Blanco confirmara el domingo pasado que a partir de junio deberá seguir su carrera en otro club, Centurión cambió su foto de perfil de Instagram: de una con la camiseta de Racing cambió a una con una pechera de la Academia saludando a Fernando Gago con la de Boca. Más allá de las suspicacias que generó pensando en su futuro, hoy volvió a quedar envuelto en otro escándalo. Una historia que no parece tener final.

Los conflictos de Centurión

Fuera de la cancha, Centurión siempre generó noticias incómodas para los equipos en los que jugó. Salidas nocturnas, excesos, accidentes de tránsito e intento de sobornos a las autoridades. En San Pablo, por ejemplo, tuvo denuncias constantes de sus vecinos por las peleas con su exnovia, quien en su momento lo denunció por violencia de género. Eso obligó al club a tener que conseguirle nuevas viviendas y organizar mudanzas permanentes.

En su último paso por Genoa de Italia, en 2017, el técnico croata Ivan Juric, el DT, perdió los estribos rápidamente con el hábil jugador, por un video en Instagram desde la concentración, de madrugada, cuando se mostró tomando mate con un termo con los colores de Boca. Hasta fue sancionado y separado del plantel. Aquí, cinco casos puntuales en el país:

  1. El 4 de septiembre de 2016, a la salida de un boliche, embistió con su automóvil a tres vehículos y se dio a la fuga.
  2. El 15 de febrero de 2017 aparecieron imágenes en el Hotel Costa Galana, de Mar del Plata, mientras discutía con algunas personas, antes de un superclásico
  3. El 10 de julio de ese año se lo vio en fotos empuñando armas; tuvo una pelea en un local nocturno de Lanús y el episodio le terminó costando su partida de Boca.
  4. El 19 de marzo de 2018 se negó a un control de alcoholemia y sugirió un soborno al agente que lo detuvo, el cual portaba una cámara de video que registró el incidente.
  5. El 6 de marzo de 2019 se conocieron dos videos en los que aparece involucrado en una pelea a la salida de un boliche en Costanera Norte.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?