Champions League: Messi hace feliz a Barcelona y Simeone alarga la ilusión del Atlético de Madrid

Leo Messi, marcó en la victoria del Barcelona
Leo Messi, marcó en la victoria del Barcelona Fuente: AFP
Claudio Mauri
(0)
28 de noviembre de 2018  • 17:34

Lesionado su amigo Luis Suárez, Lionel Messi volvió al puesto que alguna vez le inventó Pep Guardiola: de falso nueve. Cualquiera sea la demarcación en el campo, Barcelona depende cada vez más del rosarino. Un golazo y una asistencia para el tanto de Gerard Piqué fue la contribución del N° 10 para el 2-1 sobre PSV Eindhoven, en Holanda, en una victoria que le permitió al equipo catalán el doble premio de sellar la clasificación y asegurarse el primer puesto del Grupo B de la Champions League .

Con este tanto, Messi alcanzó a Robert Lewandowski en la cima de los goleadores, ambos con seis. Y suma 106 en la Champions, lo que lo eleva a ser el máximo anotador histórico con una camiseta, por encima de los 105 de Cristiano Ronaldo.

Ahora a Barcelona le tocará en la última fecha ser el juez de la disputada segunda plaza, que es compartida por Tottenham e Inter , con siete puntos, tras el triunfo 1-0 del conjunto de Mauricio Pochettino sobre los italianos. En la jornada de cierre, Barcelona recibirá a Tottenham e Inter será local contra el eliminado PSV Eindhoven, que en Holanda es puntero en la Liga.

Atlético, con la final en el Wanda en el horizonte

El equipo de Simeone, venció al Mónaco
El equipo de Simeone, venció al Mónaco Fuente: Reuters

La cultura del esfuerzo y la perseverancia le permitieron en la temporada pasada al Atlético de Madrid reconvertir la decepción de la eliminación en la zona clasificatoria en la conquista de la Europa League. En este curso no hay descuidos ni tropiezos. Con el 2-0 de local sobre el alicaído Monaco selló la clasificación a los octavos de final, con una fecha de anticipación. Lo normal es esto para el Atlético, que superó siete de las últimas nueve etapa de grupos.

En menos de media hora resolvió el encuentro, con un gol de Koke y otro de Griezmann, asistido tras una muy buena maniobra con centro atrás de Ángel Correa. Crece la ilusión colchonera de llegar a la final que se disputará en el Wanda Metropolitano. Diego Simeone pisó el freno: "Lo pienso poco porque queda lejos. Lo que cuenta es la realidad".

Quizá el mayor elogio de la noche para el Cholo se lo dedicó Thierry Henry, entrenador de Monaco: "Griezmann frenó dos contraataques nuestros. Eso transmite Simeone". A Monaco le sale todo mal. Radamel Falcao, que fue agasajado por el Atlético en recuerdo a su fructífero paso por el club, desvió un penal. Henry, ayudante de Roberto Martínez en el seleccionado de Bélgica durante el Mundial, no levanta al equipo, que con su gestión acumula cinco derrotas, dos empates y sólo un triunfo. En la Liga de Francia está en puesto de descenso.

Liverpool, un finalista en peligro

El último finalista corre serio riesgo de quedarse afuera. Liverpool perdió 2-1 de visitante ante Paris Saint Germain y se estancó en el tercer puesto, dos puntos por debajo de los franceses. Napoli es el puntero tras el 3-1 sobre Estrella Roja. En la última fecha, Liverpool recibirá a Napoli y PSG irá a Belgrado.

Con Mick Jagger en el palco del Parque de los Príncipes, PSG se benefició de un muy buen rendimiento de Neymar , que tuvo a maltraer al lateral Joseph Gómez. El marcador lateral Bernat y Neymar marcaron los goles, mientras que Milner descontó de penal tras una falta que cometió Di María. Neymar igualó la línea de Rivaldo: ambos con 31 tantos son los brasileños más efectivos en la historia de la competencia, por delante de Kaka (30).

Ya están 12 de los 16 clasificados

Los equipos que ya tienen un lugar en los octavos de final son Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Barcelona, Porto, Schalke 04, Bayern Munich, Ajax, Manchester City, Real Madrid, Roma, Juventus y Manchester United.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.