Champions League: los últimos cruces entre Real Madrid y Bayern Munich, con Cristiano Ronaldo como protagonista

El último cruce entre Real Madrid y Bayern Munich: fue el año pasado, con victoria de los merengues en el alargue
El último cruce entre Real Madrid y Bayern Munich: fue el año pasado, con victoria de los merengues en el alargue
(0)
13 de abril de 2018  • 08:52

El sorteo de las semifinales de la Champions League determinó que dos de los equipos más grandes de Europa se vean las caras mano a mano por un lugar en la final. Se trata de Bayern Munich y Real Madrid, animadores de las últimas ediciones de la Liga de Campeones, quienes se cruzarán en una de las llaves. La otra tendrá el duelo entre Liverpool, un histórico que quiere volver, y Roma, que va por su primer título grande.

En los últimos años, ambos equipos fueron por demás protagonistas de la Champions. Real Madrid es el actual bicampeón de la Liga de Campeones y ganó tres de las últimas cuatro ediciones. Bayern Munich llegó a tres finales en los últimos ocho años y alzó el título una vez. En ese lapso tuvieron algunos enfrentamientos. En todos, el gran protagonista fue Cristiano Ronaldo, quien en total le marcó nueve goles a los alemanes.

Sin ir más lejos, el año pasado se vieron las caras en los cuartos de final. El partido en Alemania lo ganó Real Madrid 2-1. En la vuelta, terminó con el mismo resultado para Bayern Munich en los 90 minutos. Sin embargo, en el alargue, los merengues consiguieron el pase a semifinales. En esa llave, el portugués hizo cinco goles.

En 2014 se enfrentaron en la semifinal. En el partido de ida Real Madrid ganó 1-0. En la vuelta le metió cuatro a Bayern Munich: dos de Cristiano. Ese día el conjunto español volvía a una final de Champions tras 12 años y se terminaría consagrando en la definición ante Atlético Madrid.

En 2014 Real Madrid cortaba más de diez años sin llegar a una final de Champions; venció 5-0 en el global a Bayern Munich
En 2014 Real Madrid cortaba más de diez años sin llegar a una final de Champions; venció 5-0 en el global a Bayern Munich

El cruce con triunfo para los alemanes se dio en la semifinal de 2012. Bayern Munich ganó en la ida 2-1 y luego perdió por el mismo resultado en la vuelta. En España, CR7 hizo los dos goles de su equipo. Sin embargo la mala para el portugués fue, que en la definición por penales, Neuer le atajó el disparo. Desde los 12 pasos el conjunto alemán se quedó con la victoria, llegó a la final pero cayó ante Chelsea.

En 2012, Bayern Munich eliminó por penales al Madrid en semifinales. Xabi Alonso, Kaká, Higuaín, Khedira, caras que ya no están en el merengue
En 2012, Bayern Munich eliminó por penales al Madrid en semifinales. Xabi Alonso, Kaká, Higuaín, Khedira, caras que ya no están en el merengue

El recuerdo: la final 1984 entre Liverpool y Roma

Liverpool y Roma serán protagonistas de la otra semifinal. El equipo inglés ganó en cinco oportunidades la Champions. La última vez fue en 2007 cuando le dio vuelta un partido increíble a Milan. Los italianos ganaban 3-0 (dos goles de Hernán Crespo) en el primer tiempo, pero los ingleses empataron el partido y se impusieron en los penales.

La última final del conjunto inglés fue en 2007, cuando perdió 2-1 con Milan, que se tomó revancha. Roma, en cambio, jugó sólo una final de Champions. Fue justamente ante Liverpool, un 30 de mayo de 1984. Esa definición se jugó en el Olímpico de Roma. Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, los Reds se impusieron 4-2 en la serie de penales.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.