Championship: Brentford, "el equipo del Big Data" que se juega 200 millones de dólares en 90 minutos

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Brentford Crédito: Brentfordfc.com
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3 de agosto de 2020  • 11:25

LONDRES (AP).- Un resultado deportivo puede definir muchas cosas. En 90 minutos de juego, el futuro en danza. Brentford, rival en Championship del Leeds de Marcelo Bielsa, podría embolsar más de 200 millones de dólares durante tres años en ingresos adicionales si este martes derrota a Fulham, su rival del oeste de Londres, para volver a la máxima división del fútbol inglés por primera vez tras una ausencia de 73 años, según un análisis de la firma auditora Deloitte.

La final del repechaje del torneo de segunda división en el estadio Wembley es considerado como el partido único más lucrativo del fútbol mundial por asegurar una plaza en la Liga Premier. Las 160 millones libras extras (208 millones de dólares) que Brentford puede facturar se genera por el monto estimado de 85 millones de libras por derechos audiovisuales, así como pagos de compensación para las temporadas de 2021-22 y 2022-23 por 75 millones de libras en caso de descender tras apenas una campaña en la Liga Premier, según detalló Deloitte.

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Si Brentford sobrevive su primera temporada, el monto adicional podría alcanzar las 265 millones de libras (345 millones de dólares) por los próximos cinco años. El club, cuya última participación en la división de honor fue en la temporada 1946-47, se muda a un nuevo estadio con capacidad para 17.250 espectadores. Fulham recibirá 135 millones de libras durante tres años si asciende. La cifra es menor debido a que Fulham actualmente recibe pagos tras descender a la Championship en 2019.

La final del repechaje de ascenso debió disputarse en mayo pero se pospuso por la pandemia de coronavirus. Los clubes han sido afectados al no poder facturar ingresos de taquillas debido a la prohibición de público en los partidos desde la reanudación en junio. "Dado el reciente impacto de COVID-19, es posible que el impacto financiero del ascenso será mejor recibido más que nunca", dijo Tim Bridge de la rama deportiva de Deloitte. "La inyección extra de ingreso aportará a estos clubes la plataforma en la que puedan crecer dentro y fuera de la cancha''.

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