Dibu Martínez se lució al atajar un tiro libre dentro del área, pero Aston Villa fue goleado por Chelsea y el arquero salió en el entretiempo
El campeón del mundo subsanó un error compartido con un defensor, aunque su equipo cayó por 3 a 0
4 minutos de lectura'

Aston Villa la pasó mal frente a Chelsea: cayó por 3 a 0, con tantos de Nicolas Jackson, el argentino Enzo Fernández y Cole Palmer, en un partido correspondiente a la 13° fecha de la Premier League. Una primera etapa en la que Dibu Martínez fue protagonista, por lo bueno y lo malo. Y que lo obligó a ser reemplazado tras los primeros 45 minutos, aparentemente por un dolor lumbar.
Chelsea tomó el dominio desde el principio, y esa presión asfixiante dio sus frutos bien temprano, desde los 7 minutos: una jugada en la que el español Marc Cucurella salió a apretar bien arriba con su habitual enjundia, ganó la pelota, cedió para Jadon Sancho y el delantero envió el centro desde la izquierda para la entrada del senegalés Nicolas Jackson. Dibu Martínez llegó a manotear la pelota, pero impactó en el palo y entró. Fue el 1 a 0 para el equipo del italiano Enzo Maresca, para ilusionar a los hinchas locales, que vivaron al goleador, cuyo comienzo en el fútbol resultó curioso porque no hizo divisiones inferiores y explotó en Villarreal, de España.
A los 14 minutos, Ollie Watkins tuvo una oportunidad inmejorable para definir mano a mano ante Robert Sanchez, pero el arquero tapó muy bien. El inglés suele convertir en esta clase de situaciones de juego, e incluso pudo haber habilitado a su compañero Morgan Rogers, que venía acompañándolo. Sin embargo, el rápido empate para el equipo visitante se frustró en ese momento.
A continuación, una jugada clave, llamativa: en una situación de peligro para Chelsea dentro de territorio de Aston Villa, el defensor Pau Torres se equivocó al frenar la pelota dentro del área y dejársela a Dibu, que la tomó con la mano. El árbitro Stuart Attwell no dudó: tiro libre indirecto muy peligroso y a esos metros de la valla del marplatense. Nueve jugadores defendieron sobre la línea y fue el arquero campeón del mundo quien contuvo, primero con la pierna izquierda (la misma que utilizó para taparle al francés Kolo Muani en la final del Mundial 2022 ante Francia) y luego con sus brazos. Una macana compartida, que terminó siendo subsanada.

Sin embargo, el guardavallas nominado nuevamente para los premios The Best cometió otro error poco después, al pretender salir con su compañero Ezri Konsa Ngoyo, pero la pelota fue interceptada por Jackson y Martínez tuvo que salir de apuro para tirarse y atrapar el balón. Así y todo, sería un primer tiempo fatídico para todo Aston Villa, porque Chelsea siguió presionando y Enzo Fernández anotó el segundo gol, a los 36 minutos de la primera etapa. Tras el final del primer período, Martínez fue reemplazado y salió a la cancha el sueco Robin Olsen.
En el segundo tiempo, Chelsea se adueñó definitivamente del partido y anotó el tercer gol por intermedio de Cole Palmer, desde afuera del área, a siete minutos del final. El triunfo le permite al conjunto londinense situarse como escolta de Liverpool (totaliza 31 unidades), a seis puntos, antes de que el conjunto de la tierra de los Beatles se mida esta tarde ante Manchester City. Mientras tanto, Aston Villa se hunde en la tabla de la Premier League y cayó al 12° puesto, con 19 unidades.
La atajada de Dibu Martínez

El gol de Nico Jackson
El tanto de Enzo Fernández

El resumen del partido
La goleada de Manchester United sobre Everton
Manchester United goleó a Everton 4 a 0, con dos conquistas de Marcus Rashford y otros dos del neerlandés Joshua Zirkzee. En el equipo del portugués Rúben Filipe Marques Amorim fue titular el defensor argentino Lisandro Martínez (recibió una amarilla), mientras que el delantero hispanoargentino Alejandro Garnacho reemplazó al brasileño Casemiro a los 64 minutos.
Otras noticias de Premier League
"Mo sabe lo que hace". La contundente frase Alexis Mac Allister sobre el conflicto entre Salah y Liverpool
"No tenemos ninguna relación". Escándalo entre el ídolo y el técnico de Liverpool, el último campeón de la Premier League
"No es aceptable". Mohamed Salah dijo sentirse traicionado en Liverpool y puso en duda su continuidad en el club
- 1
Mirassol rompió todos los moldes en Brasil: humildad sin derroches para llegar a la Copa Libertadores
- 2
Marcelo Delgado habló acerca de la continuidad de Úbeda, de la situación de Cavani y de la posibilidad de Dybala
- 3
Racing vs. Estudiantes, por la final del Torneo Clausura 2025: día, horario, TV y cómo ver online
4Fútbol o soccer: el negocio entre Trump e Infantino y los “104 Superbowls”



