Chelsea goleó 6-2 a Wolverhampton: una fiesta del gol en la Premier League, con un hat trick de Noni Madueke y Enzo Fernández como capitán
El equipo de Londres, que tiene un plantel lleno de figuras y muchas presiones, tuvo una destacada tarea por la segunda fecha del torneo inglés
4 minutos de lectura'
Desde hace dos temporadas, en cada verano europeo se repite la fórmula: el copropietario estadounidense Todd Boehly y sus socios, propietarios de Chelsea desde mayo de 2022, desembolsan muchísimo dinero para intentar encumbrar una situación deportiva con poco brillo para el equipo de Londres, sexto la temporada pasada en la prestigiosa Premier League. La decena de jugadores que aterrizaron en Stamford Bridge durante esta ventana de fichajes elevó el total de los gastos a 1400 millones de euros, según la agencia AFP, desde la salida del expatrón ruso Roman Abramovich. Por ello, ante un nuevo campeonato, la lupa está puesta en el rendimiento de los Blues.
Hace una semana, la Premier League levantó el telón con varios duelos muy interesantes, pero el choque que acaparó la atención se disputó en el estadio Stamford Bridge. Manchester City, el último campeón, superó con solvencia a Chelsea, por 2-0. Por ese motivo, este fin de semana, todo lo que no fuera una victoria de Chelsea, podría aumentar el ruido en un inicio de temporada agitado. La goleada de visitante frente a Wolverhampton por 6-2, correspondiente a la segunda fecha, generó alivio -al menos momentáneo- en el equipo que tiene al italiano Enzo Maresca como entrenador, en reemplazo de Mauricio Pochettino. Al igual que en la caída frente al City, Enzo Fernández fue titular y capitán, todo un mensaje de apoyo para el campeón del mundo en Qatar 2022, que antes del torneo británico tuvo que aclarar las cosas con sus compañeros por sus cantos racistas tras la Copa América.
Luego de un primer tiempo sumamente agitado en el Molineux Stadium, que terminó 2-2, el delantero Noni Madueke se encumbró como la gran figura. En una ráfaga y a pura potencia, el británico anotó tres goles para que Chelsea pudiera manejar el encuentro con suma tranquilidad. En ese contexto positivo, Fernández y el inglés Cole Palmer lograron una productiva sociedad para tener el control de la pelota. Cuando ya estaba todo sentenciado, el portugués João Félix anotó el sexto gol de los Blues tras un contrataque furioso que tuvo al exjugador de River y Defensa y Justicia como conductor.
La victoria le permite lograr aire al DT Maresca. “No trabajo con 42 jugadores (número de jugadores que aparecen en la web oficial del Chelsea), trabajo con 21″, respondió el entrenador la semana pasada. “No es el caos que parece desde el exterior”, añadió, brindando calma. El ruido mediático sobre este tema aumentó el volumen cuando Raheem Sterling, uno de los futbolistas más conocidos en Inglaterra, no entró en la convocatoria para el primer partido de la temporada contra el City. ”El caos continúa mientras Boehly, confundido, sigue buscando el alma del club”, escribió el diario The Guardian. El Daily Mail fue más contundente: “185 millones de libras gastadas este verano boreal, 10 fichajes y 43 jugadores en el equipo pero... siguen sin conseguir marcar gol”.
El mercado de pases cerrará en Inglaterra el próximo viernes, lo que le deja a Chelsea poco tiempo para aligerar las negociaciones para reducir el amplio número de jugador del plantel. Maresca cuenta con numerosos defensores centrales y demasiados jugadores para el centro del medio campo y los extremos, con hasta ocho jugadores disputándose dos posiciones (Sterling, Palmer, Nkunku, Mudryk, Madueke, Gabriel, Neto, Félix). El club inglés se desprendió de Romelu Lukaku, el atacante belga fichado en 2021 por cerca de 115 millones de euros, que ahora jugará en Nápoli. Por lo pronto, la goleada frente a Wolverhampton le permite seguir armando el rompecabezas con tranquilidad.
El resumen del partido
Otras noticias de Premier League
TV y streaming del lunes. Las ligas de Europa, el Super Rugby Américas y tenis en el Chile Open
Un alivio para el líder. El efusivo festejo de Heinze en la goleada de Arsenal sobre Tottenham en la Premier League
Alexis las hizo todas. Anotó el gol de la victoria validado por el VAR, le anularon otro y hasta fue cocodrilo en una barrera
1Diez años de Gianni Infantino: la FIFA made in USA y un regalo para Donald Trump
- 2
Fernando Batista asume en Costa Rica, que vuelve a confiar en otro entrenador argentino
3A qué hora juega hoy River vs. Banfield y por dónde se puede ver en vivo el Torneo Apertura 2026
4Champions League: Atalanta eliminó al Borussia Dortmund con un penal en la última jugada del partido







