Mourinho lo hizo de nuevo: Chelsea se consagró campeón de la Premier League

Mpurinho, un entrenador exitoso
Mpurinho, un entrenador exitoso Fuente: Reuters
El equipo de Londres venció 1-0 a Crystal Palace y se coronó en el campeonato inglés luego de cinco años; tercera Liga para Mou con los Blues
(0)
3 de mayo de 2015  • 18:06

LONDRES.- José Mourinho lo hizo de nuevo. Por la fecha 35 de la Premier League, Chelsea se impuso con lo justo ante Crystal Palace (1-0) y se coronó campeón del certamen más importante del fútbol inglés luego de cinco años.

Tras terminar tercero en 2014, el entrenador portugués Jose Mourinho, un año después de su retorno a Londres, pudo volver a conquistar la Premier League por tercera vez (2005, 2006 y 2015) y, además, selló un doblete: Liga-Copa de la Liga.

El gol de la victoria ante Palace llegó al final de la primera parte, cuando el belga Eden Hazard , recientemente designado mejor jugador del torneo, remató de cabeza un rechazo del arquero argentino Speroni , tras un lanzamiento de penal errado por el mismo Hazard.

La única sombra en la temporada del conjunto londinense es la eliminación en octavos de final de la Champions League ante el París SG.

Se trata del octavo título de liga en la carrera de Mourinho: Oporto 2003, 2004; Chelsea 2005, 2006, 2015; Inter Milán 2009, 2010, Real Madrid 2012.

El gol de Hazard

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.