Superará al Camp Nou: comenzó en China la construcción del estadio de fútbol más grande del mundo

El video que se publicó en la prensa china con el diseño del estadio, que superará en capacidad al Camp Nou de Barcelona.

01:00
Video
(0)
16 de abril de 2020  • 14:37

Este jueves se iniciaron las obras en Guangzhou, China, de lo que será el estadio de fútbol más grande del mundo. Será un coloso con capacidad para 100.000 espectadores y 168 suites VIP, cuya inauguración se estima para 2022. El estadio será una verdadera obra de arte y tendrá forma de flor de loto.

El presupuestode este megaemprendimiento es de 1700 millones de dólares (12.000 millones de yuanes). El proyecto está a cargo del diseñador estadounidense Hasan Syed, con sede en Shanghai.

El estadio ocupará 500.000 metros cuadrados de terreno y estará en una ubicación privilegiada, cerca de la estación de tren sur de Guangzhou.

El video animado que se publicó en la prensa china muestra el diseño del estadio. El concepto del estadio surgió de una idea del magnate Xu Jiayin, dueño de Evergrande Real Estate, quien se inspiró en el apodo de la ciudad de Guangzhou: "ciudad de las flores".

La inauguración del estadio está programada para 2022, e incluso podría ser una de las sedes de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA que se celebrará en China ese mismo año.

La imagen de proyecto del nuevo estadio que se comenzó a construir en China y que será el más grande del mundo, con capacidad para 100.000 personas.
La imagen de proyecto del nuevo estadio que se comenzó a construir en China y que será el más grande del mundo, con capacidad para 100.000 personas. Crédito: web

El club que será local en el estadio es el Guangzhou Evergrande Taobao FC, que tiene como accionista principal al Evergrande Real Estate Group, un gigante de los bienes raíces del país asiático. Otro de los propietarios es el Alibaba, la plataforma de comercio electrónico de Jack Ma.

El italiano Fabio Cannavaro es el director técnico del equipo, donde actúan los brasileños Paulinho, Ricardo Goulart, Elkeson y Anderson Talisca. El conjunto de camiseta roja es el dominador del fútbol chino, habiendo ganado ocho de las últimas nueve ligas. También es el único equipo chino que conquistó a Liga de Campeones de Asia, en 2013 y 2015.

Con información de Sky Sports, Titan Sports y Sportbuzz

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.