Copa Argentina. El elogio de Sebastián Battaglia a Miguel Ángel Russo: “Tiene mucho que ver con que Boca sea finalista”
El actual DT xeneize destacó el trabajo realizado por su antecesor, en la previa de la definición con Talleres; “Especialmente cuando dejaron afuera a River”, destacó
2 minutos de lectura'

Sebastián Battaglia es el entrenador de Boca que va a disputar el próximo miércoles la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, en Santiago del Estero, pero para llegar a esa instancia la mayor parte del camino la recorrió el xeneize bajo la conducción de su antecesor, Miguel Ángel Russo, algo que su reemplazante reconoció públicamente este lunes.
”Russo tiene mucho que ver con esto por su trabajo anterior, especialmente cuando dejaron afuera a River, algo que siempre es bueno para Boca, y gracias a eso hoy estamos en una nueva final”, destacó Battaglia en diálogo con el sitio oficial de la Copa Argentina.
🗣 "Nos toca ir a una provincia donde nos quieren mucho"
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) December 6, 2021
⚽️ Sebastián Battaglia, mano a mano con el Sitio Oficial en la previa a la Final ⚽️
⏩ Este miércoles, @BocaJrsOficial define la #CopaArgentina ante @CATalleresdecba en Santiago del Estero 💪https://t.co/wAosCWPXx1 pic.twitter.com/ZekWLVE2QO
”Después vinieron otros rivales muy difíciles, todos muy complicados, y ya me tocó estar a mí acompañando el camino hasta esta final, así que trataremos de sacarla adelante para sumar otra estrella que sería muy importante para el grupo, para el club en general y para mi en particular”, apreció.
Boca llegará este martes por la tarde a Santiago del Estero, donde se llevará a cabo la final el miércoles en el estadio Único-Madre de Ciudades, y Battaglia palpitó de antemano el recibimiento que seguramente tendrá el xeneize.

”Los santiagueños siempre nos reciben de manera impresionante, porque hay una locura por Boca, igual que ocurre en otros lugares del interior del país, así que iremos a un sitio donde nos quieren mucho, y a jugar en un estadio magnífico”, exaltó.
”Y enfrentaremos a un rival como Talleres que también es un merecido finalista, porque viene haciendo las cosas bien y se nota que es un club muy ordenado. Por eso deberemos tener todas las luces prendidas si pretendemos superarlo”, alertó finalmente Battaglia, que el 8 de noviembre cumplió 41 años y va por su primer título como entrenador de primera división.
Otras noticias de Copa Argentina
En la Bombonera. En qué canal pasan Boca vs. Argentinos por el Torneo Clausura 2025 hoy
Cuartos de final. Barracas Central vs. Gimnasia, por el Torneo Clausura 2025: día, horario, TV y cómo ver online
Atento al Lobo. Gimnasia sorprendió a Unión en Santa Fe y será el rival de Barracas en los cuartos de final
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4Inter Miami vs. Vancouver Whitecaps, por la final de la MLS: día, horario, TV y cómo ver online








