Copa Argentina. El elogio de Sebastián Battaglia a Miguel Ángel Russo: “Tiene mucho que ver con que Boca sea finalista”
El actual DT xeneize destacó el trabajo realizado por su antecesor, en la previa de la definición con Talleres; “Especialmente cuando dejaron afuera a River”, destacó
2 minutos de lectura'

Sebastián Battaglia es el entrenador de Boca que va a disputar el próximo miércoles la final de la Copa Argentina ante Talleres de Córdoba, en Santiago del Estero, pero para llegar a esa instancia la mayor parte del camino la recorrió el xeneize bajo la conducción de su antecesor, Miguel Ángel Russo, algo que su reemplazante reconoció públicamente este lunes.
”Russo tiene mucho que ver con esto por su trabajo anterior, especialmente cuando dejaron afuera a River, algo que siempre es bueno para Boca, y gracias a eso hoy estamos en una nueva final”, destacó Battaglia en diálogo con el sitio oficial de la Copa Argentina.
🗣 "Nos toca ir a una provincia donde nos quieren mucho"
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) December 6, 2021
⚽️ Sebastián Battaglia, mano a mano con el Sitio Oficial en la previa a la Final ⚽️
⏩ Este miércoles, @BocaJrsOficial define la #CopaArgentina ante @CATalleresdecba en Santiago del Estero 💪https://t.co/wAosCWPXx1 pic.twitter.com/ZekWLVE2QO
”Después vinieron otros rivales muy difíciles, todos muy complicados, y ya me tocó estar a mí acompañando el camino hasta esta final, así que trataremos de sacarla adelante para sumar otra estrella que sería muy importante para el grupo, para el club en general y para mi en particular”, apreció.
Boca llegará este martes por la tarde a Santiago del Estero, donde se llevará a cabo la final el miércoles en el estadio Único-Madre de Ciudades, y Battaglia palpitó de antemano el recibimiento que seguramente tendrá el xeneize.

”Los santiagueños siempre nos reciben de manera impresionante, porque hay una locura por Boca, igual que ocurre en otros lugares del interior del país, así que iremos a un sitio donde nos quieren mucho, y a jugar en un estadio magnífico”, exaltó.
”Y enfrentaremos a un rival como Talleres que también es un merecido finalista, porque viene haciendo las cosas bien y se nota que es un club muy ordenado. Por eso deberemos tener todas las luces prendidas si pretendemos superarlo”, alertó finalmente Battaglia, que el 8 de noviembre cumplió 41 años y va por su primer título como entrenador de primera división.
Otras noticias de Copa Argentina
Flash japonés. En medio de los insultos para los jugadores y Chiqui Tapia, Kida le dio el empate a Argentinos ante Barracas
La era post Gallardo. Cuándo juega River vs. Independiente Rivadavia de Mendoza, por el Torneo Apertura 2026
En la Bombonera. Boca Juniors vs. Gimnasia de Mendoza, por el Torneo Apertura 2026: día, horario, TV y cómo ver online
1Adam Bareiro y un partido especial ante San Lorenzo: de sus goles a Boca en los clásicos al tatuaje azulgrana que terminó pintado de negro
- 2
Real Madrid vs. Manchester City, por la Champions League 2025-2026: día, horario, TV y cómo ver online
3El dueño de Inter Miami informó cuánto le paga a Lionel Messi en el año por todo concepto
4Chiqui Tapia respondió al portazo de River a la AFA y deslizó una advertencia a otros clubes: “Ah, ¿son más? No sabía...”






