Copa Libertadores: ¿qué necesitan los equipos argentinos para avanzar a los octavos de final?

Eduardo Salvio, goleador de Boca en la Copa Libertadores
Eduardo Salvio, goleador de Boca en la Copa Libertadores Fuente: AFP
(0)
25 de septiembre de 2020  • 07:00

Disputadas cuatro fechas de las seis que completan la etapa de grupos de la Copa Libertadores, el horizonte de los cinco equipos que representan a la Argentina está bastante claro. Con la excepción del prácticamente eliminado Tigre, tanto Boca como River, Racing y Defensa y Justicia tienen chances concretas de meterse entre los 16 mejores del continente.

A continuación, cuál es el escenario actual, qué precisa y qué le falta cada uno.

Boca

Después del 2 a 0 ante Libertad y el 1 a 0 ante el DIM, el conjunto xeneize se mantiene como líder del Grupo H, con tres puntos de ventaja sobre Caracas y cuatro más que Libertad. Recibirá el martes próximo al equipo paraguayo, y le alcanzará con un empate para asegurarse la clasificación. Cerrará la etapa frente al equipo al venezolano, el 22 de octubre.

River se floreó en Lima
River se floreó en Lima Fuente: LA NACION - Crédito: Prensa Conmebol

River

El ajustado empate 2 a 2 frente a San Pablo en Brasil y la holgada victoria 6 a 0 frente a Binacional ubica al equipo millonario a un paso de los octavos de final. En un Grupo D que se desnaturalizó por la decisión de que el conjunto peruano juegue en el llano (en la altura había vencido a los paulistas 2 a 1), el equipo conducido por Marcelo Gallardo suma 7 puntos y una cómoda diferencia de gol: +11. Sin embargo, no puede relajarse. Jugará sus últimos dos partidos de local en el estadio de Independiente (el Monumental está en obra), donde recibirá precisamente a San Pablo, el próximo miércoles, y al líder, Liga de Quito, el 20 de octubre.

Racing sufrió, pero ganó y está muy cerca de los octavos de final
Racing sufrió, pero ganó y está muy cerca de los octavos de final Crédito: Prensa Conmebol

Racing

Tras el ajustado 0-1 como local ante Nacional y el agónico 2 a 0 de esta semana frente a Alianza Lima, la Academia está virtualmente clasificado en el Grupo F. Con 9 unidades sobre 12 posibles, los dirigidos por Sebastián Beccacece están segundos, detrás de Nacional, ya clasificado. Para intentar terminar como puntero de su zona, visitará el próximo miércoles al líder, en Montevideo, y recibirá a Estudiantes de Mérida el 22 de octubre.

Defensa sueña con los octavos de final
Defensa sueña con los octavos de final Fuente: AFP

Defensa y Justicia

El reinicio fue una inyección anímica para el Halcón de Varela, que en su debut en la Libertadores se ilusiona con avanzar a los octavos de final. El conjunto que dirige Hernán Crespo goleó 3 a 0 a Delfín, venció esta semana a Olimpia por 2 a 1 y se ubicó en el segundo lugar del Grupo G, detrás de Santos, pero todo dentro de un grupo muy parejo e imprevisible. Sus últimos dos juegos son frente a Delfin, en Ecuador, el próximo jueves, y luego ante el conjunto brasileño, como local, el 20 de octubre.

Tigre desaprovechó su chance
Tigre desaprovechó su chance Fuente: AFP

Tigre

El penal malogrado por Magnin sobre la hora le costó caro al Matador. Tras el 1-4 frente a Guaraní, con el empate 1-1 como local ante Bolívar, el equipo conducido por Néstor Gorosito desaprovechó lo que quizás fue su última chance continental. Suma apenas un punto sobre 12 disputados. Es el último del Grupo B con una diferencia de gol que tampoco lo favorece: -7. Quedó a tres unidades del conjunto boliviano y a seis de Guaraní, el segundo. Salvo un milagro, a lo máximo que puede aspirar es a terminar tercero y acceder a la Copa Sudamericana. El próximo jueves recibirá a Guaraní y concluirá su actividad visitando a Palmeiras en San Pablo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.