El sorteo de la Copa Libertadores: los rivales de Boca y River, y cuándo se enfrentarían

El sorteo de la Copa Libertadores
El sorteo de la Copa Libertadores Fuente: AP
(0)
13 de mayo de 2019  • 22:15

El sorteo de la Libertadores y la Sudamericana, en vivo

ASUNCIÓN.- Anoche se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores 2019, con el cual también quedó establecido el cuadro completo de la etapa decisiva del máximo torneo continental de clubes camino a la final -en partido único, por primera vez- a disputarse en Santiago de Chile, el 23 de noviembre.

Los que ganaron cada zona definirán de local la llave de octavos de final. En cuartos de final y en semifinales, tendrá ese beneficio aquel equipo que haya terminado en mejor ubicación en la clasificación general al cierre de la etapa de grupos.

Así quedaron definidos los cruces de octavos de final (los segundos, en primer término):

  • River Plate vs. Cruzeiro (Brasil)
  • San Lorenzo vs. Cerro Porteño (Paraguay)
  • Liga de Quito (Ecuador) vs. Olimpia (Paraguay)
  • Atlético Paranaense (Brasil) vs. Boca Juniors
  • Godoy Cruz vs. Palmeiras (Brasil)
  • Gremio (Brasil) vs. Libertad (Paraguay)
  • Emelec (Ecuador) vs. Flamengo (Brasil)
  • Nacional (Uruguay) vs. Internacional (Brasil)

Así quedó la llave de la Libertadores
Así quedó la llave de la Libertadores

Cuándo se enfrentarían Boca y River

De acuerdo con el orden establecido en el sorteo, River, el campeón defensor, se enfrentará con Cruzeiro en octavos, y en caso de superar esa instancia, en cuartos de final tendría que medirse con San Lorenzo, llave que se definiría en el Monumental, o Cerro Porteño, en cuyo caso debería acudir a Asunción.

Por el mismo lado de la llave, pero por abajo, Boca volverá a cruzarse con Atlético Paranaense, al que ya se enfrentó en el Grupo G, con una victoria por lado (3-0 para los brasileños primero, 2-1 para los xeneizes en el desquite). En caso de que los dirigidos por Gustavo Alfaro sigan en carrera, tendrán como rivales en cuartos a Liga de Quito u Olimpia de Paraguay; contra ambos definiría en la Bombonera.

Recién si River y Boca superan las dos eliminatorias se enfrentarían en una semifinal, con un primer partido en el Monumental, y el desquite en la Bombonera.

Cuándo se jugarían los octavos de final

Las fechas de los encuentros todavía no están confirmadas, pero se realizarán después de la Copa América de Brasil, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio. En principio, los octavos se disputarían del 23 al 25 de julio, para la ida, y los desquites, entre el 30 y el 1° de agosto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.