Coronavirus. Volvió Messi, con y sin barbijo: Barcelona y Real Madrid se hicieron los exámenes médicos

Crédito: Prensa Barcelona
(0)
6 de mayo de 2020  • 07:38

BARCELONA (AFP).- Los jugadores de Barcelona -con Lionel Messi a la cabeza- y Real Madrid empezaron este miércoles a pasar las pruebas de coronavirus como paso previo antes de retomar los entrenamientos, que inicialmente serán individuales. Equipados con mascarillas, como el delantero francés Antoine Griezmann , o sin ella, como en el caso del capitán Messi (se puso el barbijo y los guantes a la salida del control), los futbolistas de equipo blaugrana fueron llegando uno por uno en su auto a su centro de entrenamiento desde primera hora de la mañana.

Al igual que sus rivales, los jugadores del Real Madrid, como Karim Benzema o Eden Hazard, también acudieron este miércoles a su ciudad deportiva en las afueras de Madrid para pasar las pruebas médicas.

El francés Antoine Griezmann optó por el barbijo para asistir a los exámenes médicos
El francés Antoine Griezmann optó por el barbijo para asistir a los exámenes médicos

Estos test de coronavirus, cuyos resultados suelen conocerse en 48 horas, son el paso previo estipulado en el protocolo para la vuelta a los entrenamientos. En tanto, el Atlético de Madrid, que también tiene previsto pasar las pruebas este miércoles, tiene la intención de iniciar sus entrenamientos inmediatamente pasadas esas 48 horas si todo sale bien.

Messi al aire libre, para los exámenes médicos
Messi al aire libre, para los exámenes médicos

En una primera fase, siguiendo el protocolo del campeonato español, LaLiga , los entrenamientos serán individuales con un máximo de seis jugadores en el terreno de juego. Los futbolistas recibirán la víspera de forma telemática sus ejercicios y la hora a la que tendrán que presentarse a su centro de entrenamiento.

Tendrán que ir en su auto, con la ropa de entrenamiento puesta y mientras no estén entrenando deberán llevar mascarilla y guantes. Tras la práctica, se les entregará una bolsa con la ropa para el día siguiente.

Después de esta primera etapa, LaLiga prevé pasar a un entrenamiento por pequeños grupos antes de dar el paso al colectivo con todo el equipo. "La salud es primordial, por eso tenemos un protocolo integral para salvaguardar la salud de todos los involucrados", había afirmado el lunes el presidente de LaLiga, Javier Tebas, añadiendo que "esperamos comenzar a jugar nuevamente en junio y terminar nuestra temporada 19/20 a mediados de año".

Los clubes españoles han podido empezar a reanudar su actividad después que el gobierno español empezara a relajar el lunes el estricto confinamiento aplicado en el país para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

España es uno de los países más afectados por esta enfermedad con 25.857 muertos y 220.325 infectados desde el inicio de la epidemia, según el último balance de este miércoles.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.