Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género

(0)
8 de diciembre de 2019  • 00:01

El enrarecido semestre que le siguió a la vuelta olímpica, con la dura derrota ante River por 6 a 1, las tres roturas de ligamentos cruzados (Julián López, Augusto Solari y Diego González) y las desmentidas sobre la salida del Chacho se les sumó la denuncia por violencia de género contra Jonatan Cristaldo. Luego de que su expareja Morella De Las Heras lo denunciara y la justicia le dictara una perimetral, el club decidió darle cinco días de licencia. El último jueves volvió a entrenarse y el técnico decidió que ingresara en los minutos finales.

La falta de una reacción institucional para casos como el de Cristaldo, además de la presión de Futbolistas Argentinos Agremiados, llevó a que la decisión recaiga sobre Coudet, que prefirió no hablar públicamente del tema pero optó por concentrarlo pese a que sólo sumó dos entrenamientos en la semana. Jugó los últimos 20 minutos del partido, luego de que reemplazara a Nicolás Reniero, pero con la cabeza en otro asunto.

Su presencia generó un fuerte rechazo en redes sociales, donde se cuestionó que el club informó la licencia, pero no dio motivos para explicar la presencia entre los concentrados antes del duelo ante Lanús.

Centurión dijo presente en Lanús

Centurión, en la previa de Lanús-Racing

01:17
Video

Ricardo Centurión asistió a la Fortaleza para ver el interesante cruce entre Lanús y Racing y señaló que extraña el fútbol argentino, pero que su futuro está lejos de la Academia. "Tengo cuatro años más de contrato en Racing, yo estoy entrenando y esperando qué es de mi futuro. Por suerte hay ofertas de acá y de afuera, pero no hablé con Coudet ni con Milito", comentó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.