Cruzeiro de Brasil contrató un pai umbanda para salvarse del descenso, no lo logró y todavía le debe 700 dólares por sus servicios

Aunque el club brasileño solicitó servicios religiosos, descendió el pasado 8 de diciembre
Aunque el club brasileño solicitó servicios religiosos, descendió el pasado 8 de diciembre Fuente: AFP - Crédito: Douglas Magno
(0)
23 de abril de 2020  • 14:11

El club brasileño Cruzeiro, de Belo Horizonte, contrató los servicios de un pai umbanda para salvarse del descenso -que finalmente se dio en diciembre del año pasado- por un total de 1.800 dólares aproximadamente (10.000 reales), de los que todavía debe 700 (4.000 reales).

De acuerdo con una investigación realizada por el medio local UOL Esporte, el club solicitó los servicios de Reginald Muller Padua, un hombre de 58 años popularmente conocido como un "santo padre", entre octubre y noviembre de 2019, un momento clave en el que Cruzeiro luchaba para no caer en la Serie B del Campeonato Brasileño.

Los documentos que acreditan los pagos, exponen, según publicó UOL, que la primera transferencia a Padua se hizo el 16 de octubre de 2019 por un total de 457 dólares (2.500 reales); el segundo, el 13 de noviembre por 549 dólares (3.000 reales); y el tercero, el 28 de noviembre por 91 dólares (500 reales).

Esto suma un total de 6.000 reales, pero la cantidad pactada había sido de 10.000. Los pagos fueron autorizados por el jefe del departamento técnico de Cruzeiro, Benecy Queiroz, y fueron firmados además por el gerente, quien dijo al medio brasileño: "Es un servicio religioso que realmente se prestó en el momento de Zezé Perrella".

El argentino Ariel Cabral, ex Vélez, juega en el equipo de Belo Horizonte.
El argentino Ariel Cabral, ex Vélez, juega en el equipo de Belo Horizonte. Crédito: Instagram @arielcabral5

Perrella fue presidente del club entre 1995 y 2002 y tuvo su segundo mandato entre 2009 y 2011. El exdirigente niega haber participado de tal operación.

El pai umbanda Padua manifestó, por su parte, que la contratación se dio entre él y Perrella y le cedió la responsabilidad de los 4.000 reales que falta que le paguen.

Fuente: AFP - Crédito: Douglas Magno

El descenso definitivo y por primera vez en la historia de Cruzeiro se dio el pasado 8 de diciembre tras ser derrotado 2 a 0 por Palmeiras, de San Pablo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.