El debate en Twitter sobre Ángel Di María y "las finales perdidas" y los impresionantes números de Fideo

Di María es resistido en Argentina. Pero él cambia las críticas por títulos y goles
Di María es resistido en Argentina. Pero él cambia las críticas por títulos y goles Fuente: AFP - Crédito: Damien Meyer
(0)
26 de agosto de 2020  • 14:22

En esta particular temporada debido a la pandemia de coronavirus, Paris Saint-Germain no pudo consagrarse por primera vez campeón de la Champions League. Y uno de los pocos jugadores del equipo francés que estuvo a la altura de la final fue Ángel Di María, que se quedó a las puertas de lograr la copa por segunda vez.

En la semifinal, Fideo había sido figura en el triunfo del equipo francés sobre Leipzig. Con un gol y dos asistencias puso al conjunto parisino en la primera final de su historia de la máxima competición europea de clubes.

Di María es uno de los jugadores argentinos que más títulos consiguió: 27, solo por detrás de Lionel Messi (36), Luis González (29) y Carlos Tevez (28). Sin embargo, los hinchas lo tildan de "fracasado" porque consideran que no tiene éxito en las finales. Por esta razón, se generó un debate en las redes sociales en dónde hubo fanáticos que lo defendieron mientras que otros, lo destruyeron.

Un usuario fue quien inició la defensa del jugador rosarino. "Vi un par en esta hermosa red social poner 'Di María perdiendo finales, no importa cuándo leas esto'. Y honestamente, para mí, esa apreciación es la justa. Yo creo que el apellido Di María está asociado a la derrota. La única verdad es la realidad dicen, es así", escribió con ironía en Twitter.

A los 32 años, Di María es uno de los futbolistas argentinos que mejor recorrido tiene en Europa. Inició su carrera en Rosario Central y emigró a Benfica de Portugal en el año 2007, dónde estuvo 3 temporadas y consiguió 3 títulos.

Sus buenas actuaciones hicieron que Real Madrid lo compre por 33 millones de euros en julio de 2010. Estuvo en el club merengue 4 años y fue campeón en 6 oportunidades. En 2014, se coronó en la final de la Champions League y fue nombrado como el mejor jugador del partido.

Luego de un paso fugaz por Manchester United, recaló en Paris Saint-Germain en el año 2015. En el equipo francés encontró su lugar en el mundo y es una de las estrellas junto a Neymar y Kylian Mbappé. Además, cosechó 16 campeonatos en 5 temporadas.

En el mismo hilo de Twitter, el usuario fanático de Rosario Central, enumeró los logros de Fideo y acompañó la publicación con las fotos de los títulos que ganó en cada uno de los clubes en los que jugó. "Muchas veces dicen que la carrera de los futbolistas no miente. En este caso aplica a la perfección, es que los clubes donde jugó en Europa refleja a la claridad que es un perdedor. Real Madrid, Manchester United, el millonario PSG y Benfica, en todos pasó desapercibido", dijo, otra vez apelando al sarcasmo.

Y en referencia a la selección argentina, el mismo usuario aprovechó para recordar que Di María marcó el gol que le dio la medalla de oro al equipo nacional en los Juegos Olímpicos de 2008. "¿Y con la Selección? Todos sabemos que es un perdedor. Hizo el único gol en la final de Beijing (cuándo no, desapareciendo en las finales) para el último título de la Argentina. Fue de pedo y contra Nigeria, por favor", se burló el fanático.

A pesar de ser resistido en Argentina, Di María cambia las críticas por títulos y goles. En las 25 finales que disputó, convirtió nueve tantos. Sus propios compañeros y rivales destacan y reconocen su aporte fundamental dentro de cada equipo en el que jugó.

Los números de Di María en partidos que definieron un título:

Benfica

  1. Copa de la Liga 2009 vs. Sporting Lisboa - GANÓ
  2. Copa de la Liga 2010 vs. Porto - GANÓ

* Ganó las 2 finales que disputó con el equipo portugués.

Real Madrid

  1. Copa del Rey 2011 vs. Barcelona - GANÓ
  2. Supercopa de España 2011 vs. Barcelona - PERDIÓ
  3. Supercopa de España 2012 vs. Barcelona - GANÓ
  4. Copa del Rey 2013 vs. Atlético Madrid - PERDIÓ
  5. Copa del Rey 2014 vs. Barcelona - GANÓ
  6. Champions League 2014 vs. Atlético Madrid - GANÓ
  7. Supercopa de España 2014 vs. Atlético Madrid - PERDIÓ

* Ganó 4 y perdió 3 con los merengues.

Paris Saint-Germain

  1. Copa de la Liga 2016 vs. Lille - GANÓ
  2. Copa de Francia 2016 vs. Marsella - GANÓ
  3. Supercopa de Francia 2016 vs. Lyon - GANÓ
  4. Copa de la Liga 2017 vs. Mónaco - GANÓ
  5. Copa de Francia 2017 vs. Angers - GANÓ
  6. Copa de la Liga 2018 vs. Mónaco - GANÓ
  7. Copa de Francia 2018 vs. Les Herbiers - GANÓ
  8. Supercopa de Francia 2018 vs. Mónaco - GANÓ
  9. Copa de Francia 2019 vs. Rennes - PERDIÓ
  10. Supercopa de Francia 2019 vs. Rennes - GANÓ
  11. Copa de la Liga 2020 vs. Lyon - GANÓ
  12. Copa de Francia 2020 vs. Saint Etienne - GANÓ
  13. Champions League 2020 vs. Bayern Múnich - PERDIÓ

* Ganó 11 de las 13 finales que disputó con la camiseta del equipo parisino.

Selección Argentina

  1. Juegos Olímpicos 2008 vs. Nigeria - GANÓ
  2. Copa América 2015 vs. Chile - PERDIÓ
  3. Copa América 2016 vs. Chile - PERDIÓ

* Ganó la medalla de oro en Pekín 2008 y perdió las 2 finales ante Chile por Copa América. Cabe destacar que no tuvo minutos en la final del Mundial Sub-20 de 2007 contra República Checa y se ausentó en la final del Mundial 2014 ante Alemania por lesión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.