Día movido para la selección: Nicolás Otamendi se lesionó y Jorge Burruchaga renunció

Jorge Burruchaga dejó de ser el manager de la selección
Jorge Burruchaga dejó de ser el manager de la selección Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
17 de marzo de 2019  • 16:20

En la previa a la fecha FIFA de amistosos que la selección argentina jugará frente a Venezuela y Marruecos dos noticias invadieron a la AFA. Por el lado deportivo, el defensor Nicolás Otamendi se lesionó ayer, en el partido que Manchester City jugó con Swansea por la FA Cup. En cuanto a la gestión, la renuncia repentina de Jorge Burruchaga deja un interrogante.

El defensor Otamendi fue desafectado este domingo por un esguince en el tobillo izquierdo. La lesión se produjo ayer en un partido por la FA Cup ante Swansea City (fue victoria 3-2 para su equipo).

"Otamendi sufrió ayer un esguince de tobillo izquierdo jugando en su equipo, Manchester City. Esto le impedirá estar en los próximos compromisos en España y Marruecos", indicó la AFA a través de su cuenta oficial de Twitter, sin detallar si será o no reemplazado.

El seleccionado argentino, que ya empezó a entrenarse en España, enfrentará el 22 de marzo a Venezuela en Madrid y el 26 de marzo a Marruecos en Tánger.

Jorge Burruchaga, por su parte, renunció al cargo de manager del seleccionado argentino sin dar mayores explicaciones. La AFA emitió un mensaje de agradecimiento por su trabajo y aporte que dio al equipo en estos dos años de gestión -asumió su cargo en junio de 2017-.

Se especula como principal razón de esta decisión la llegada de César Luis Menotti como director general de los seleccionados nacionales, situación que le dejó poco margen a Burruchaga para la toma de decisiones.

El seleccionado continuará este lunes sus entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Real Madrid, en Valdebebas. La primer práctica será a las 13.30 (hora argentina) y contará con la presencia del capitán del equipo, Lionel Messi, quien retornará oficialmente luego del Mundial de Rusia 2018. Se espera para las próximas horas la llegada de la mayoría del plantel.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.