

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PUERTO MADRYN.- Para algunos, es un sueño. Para otros, una pesadilla. La visita de River al estadio de Brown de Puerto Madryn, el Raúl Conti, conocido como el cementerio de la Patagonia, despierta sonrisas en Chubut y lamentos en Núñez, ya que será la primera vez que los de Almeyda jugarán en un escenario típico del ascenso, con capacidad para 14500 espectadores y de las que el millonario sólo recibió 2500 entradas.
Tuvieron que pasar 15 fechas para que River se enfrente cara a cara con la realidad del ascenso. Las gestiones con las que consiguió sacar de sus estadios a Independiente Rivadavia de Mendoza, Instituto y Deportivo Merlo no surtieron efecto con Brown. "Nosotros teníamos para elegir dos caminos: pensar en un beneficio económico o en nuestra gente y la historia", dice Carlos Eliceche, el presidente Brown, que fue candidato a gobernador por el Frente para la Victoria en la elección interminable de la provincia, en una entrevista con Radio Cooperativa.
La historia del estadio Raúl Conti es mucho más grande que su capacidad para albergar a los hinchas. Inaugurado el 25 de mayo de 1967, recién su cancha pudo contar con césped el 7 de octubre de 2000 (antes había piedras y tierra). Y fue en febrero, pero de 2007, cuando Brown vivió un momento inolvidable al recibir en un amistoso a Boca, en un partido que terminó 4-0 en favor de los xeneizes con los goles de Boselli (2), Dátolo y Mondaini, sumados a la presencia en las tribunas de Guillermo Barros Schellotto y Martín Palermo, que hicieron estallar de alegría a los chubutenses.
El Cementerio de la Patagonia tiene justificativos. En su largo peregrinar por el Torneo Argentino, Guillermo Brown estuvo entre 2004 y 2007 48 partidos invicto, entre los cuales logró encadenar 17 éxitos consecutivos. Hasta que perdió ante Huracán en la 3ª fecha del actual torneo del Nacional B, Brown llevaba 29 encuentros sin perder como local. Igual, en la actual categoría, le cuesta hacerse fuerte en su cancha, donde, además de caer ante el Globo, perdió contra Atlético Tucumán, Desamparados y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Si bien el amistoso de Brown ante Boca fue importante, el partido de mañana ante River, según su presidente, supera todo. "Este evento deportivo es el más importante en la historia de la provincia", asegura Eliceche, que aclara que "el estadio es muy chiquito pero muy ordenado y con un piso en excelentes condiciones".
Mañana será un día de contrastes. En el momento en que el árbitro Carlos Maglio dé el pitazo inicial, Guillermo Brown de Puerto Madryn estará viviendo el momento más importante de su historia. Y River, en el lugar opuesto, luchará para conseguir los tres puntos que le permitan acercarse un poco más al deseo de ponerle fin a una pesadilla que mañana será más real que nunca.
<b> Los Pumas, presentes. </b> No sólo del fútbol vivió el estadio Raúl Conti ya que el 11 de junio de 2006 los Pumas jugaron un test match ante Gales y ganaron por 27 a 25.



