El comentario racista a Lukaku que le costó el puesto a un periodista italiano

Luciano Passinari, periodista de la TV italiana
Luciano Passinari, periodista de la TV italiana Fuente: AFP
(0)
17 de septiembre de 2019  • 09:44

En apenas un puñado de segundos, y en medio de un importante elogio al delantero de Inter Romelu Lukaku, un periodista italiano echó por la borda una extensa carrera profesional y terminó despedido.

"Actualmente no veo en Italia un jugador como Lukaku. En ningún equipo, ni en la Juve, ni en el Inter, ni en el Milan, ni en la Roma ni en la Lazio. no hay nadie más fuerte, a mi me gusta muchísimo. Te cambia todo el equipo. Si vas al uno contra uno estás muerto, te caes al suelo. La única forma de pararlo sería dándole diez bananas para comer", declaró Luciano Passirani.

El comentario del periodista italiano: "A Lukaku solo se lo puede frenar dándole 10 bananas".

00:33
Video

No hay nadie más fuerte que Lukaku. Me gusta muchísimo. La única forma de pararlo sería dándole 10 bananas para comer
Luciano Passirani (periodista italiano)

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar luego del desafortunado comentario, en un contexto en el que cada fin de semana se viven en los estadios de Italia situaciones de racismo contra los futbolistas de ascendencia africana. El propio Lukaku, de 24 años, ya había sufrido agresiones de un grupo de hinchas de Cagliari, que saltaban y gritaban como los monos cada vez que él se aprontaba para patear un penal.

Como consecuencia de su mala intervención, Fabio Ravezzani, director del Top Calcio, anunció que Passarini fue despedido y que no volverá a tener lugar en la cadena.

"Muchos jugadores sufrieron en el último mes ataques racistas. Me pasó a mí ayer. El fútbol es un juego que debe ser disfrutado por todos, y no debemos aceptar ninguna forma de discriminación que nos avergüence. Deseo que todas las federaciones del mundo reacciones con fuerza contra todos los casos de discriminación", señaló en su cuenta de Instagram el delantero belga, que llegó a Inter desde Manchester United para reemplazar a Mauro Icardi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.