El curioso dato de Lionel Messi que Wikipedia borró: los partidos "en el patio de su casa"

Lionel Messi después de entrenar con sus hijos Thiago y Mateo.
Lionel Messi después de entrenar con sus hijos Thiago y Mateo. Crédito: Instagram
(0)
16 de junio de 2020  • 16:41

Los datos sobre la estrella del fútbol Lionel Messi abundan en Internet pero Wikipedia se llevó la copa de la innovación por el curiosísimo detalle que brindó sobre la experiencia del crack del Barcelona al especificar cuántos goles hizo durante los partidos que jugó "en el patio de su casa".

Con las cifras actualizadas al 7 de marzo, el portal detallaba que Messi disputó un total de 500 partidos en su hogar, pero horas más tarde ese dato fue eliminado.

Las estadísticas de Lionel Messi jugando "en el fondo de su casa", según Wikipedia. Al pie de la entrada constaba la fecha de actualización: "Esta página se editó por última vez el 16 jun 2020 a las 00:41".
Las estadísticas de Lionel Messi jugando "en el fondo de su casa", según Wikipedia. Al pie de la entrada constaba la fecha de actualización: "Esta página se editó por última vez el 16 jun 2020 a las 00:41". Crédito: captura

Según se consignaba en Wikipedia, en el total de los 500 juegos "en su casa", Messi había marcado 795 goles. La disparatada cifra superaba lo logrado por la Pulga con las camisetas del Barcelona y de la selección argentina, con las que suma 698 goles: 439 en La Liga de España; 67 en copas nacionales; 122 en copas internacionales y 70 con los colores albicelestes.

Si bien los partidos que Messi juega en el patio de su casa no se transmiten por TV como muchos querrían, el 10 se animó alguna vez a compartir imágenes en sus redes de los picaditos que arma en su residencia. ¿Podrá en su carrera profesional superar la marca que alcanzó en su propio hogar?

Messi se divierte jugando al fútbol con sus hijos

00:54
Video

En el partido que disputa hoy desde las 17 en el Camp Nou contra Leganés por La Liga española, el crack argentino intentará alcanzar la friolera de 700 goles oficiales, mojón superado por un puñado de futbolistas en la historia: Josef Bican (805), Romário (772), Pelé (767), Puskas (746), Gerd Müller (735) y Cristiano Ronaldo (725).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.