

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El delantero Mohamed Salah no sólo es un ídolo en Liverpool . El habilidoso atacante, además de destacarse en la Premier League, es muy popular en Egipto, su país natal. A tal punto llega la estima por Salah que se convirtió en una insospechada figura política: según The Economist, en las recientes elecciones a presidente de Egipto , miles de votantes tacharon los nombres de los candidatos Abdel-Fattah al-Sisi (que fue reelegido como mandatario) y Moussa Mustafa Moussa, y escribieron a mano el nombre del delantero de Liverpool.
Según estimaciones, Salah, que por supuesto nunca se había postulado, habría recibido cerca de un millón de los votos, casi un 5 por ciento del electorado egipcio. Vale recordar que el país de los faraones regresará en Rusia a los mundiales tras varias décadas de ausencia, con el argentino Héctor Cúper como entrenador.
Por otra parte, para agigantar la idolatría, este sábado Salah anotó el gol del triunfo para Liverpool en el 2-1 sobre Crystal Palace, en un partido que los dirigidos por Jürgen Klopp perdían casi desde el comienzo, pero dieron vuelta a pocos minutos del final.
De hecho, Salah lleva ya 29 goles con el Liverpool, en su primera temporada en la Premier, y está en lo más alto de la tabla de goleadores de la liga inglesa, con buena ventaja sobre su escolta, Harry Kane (24), del Tottenham. Más aún: el egipcio está a punto de superar un récord histórico: lleva anotados más tantos que cuatro equipos de la Premier: Burnley (27), Swansea (25), Huddersfield (25) y West Bromwich (24). Y está muy cerca de igualar o superar a Southampton (29), Stoke City (29), Newcastle (30) y Crystal Palace (31).



