El lateral más caro de la historia: Bayern Munich compró a un jugador de Atlético de Madrid

Fuente: AFP - Crédito: OSCAR DEL POZO
(0)
27 de marzo de 2019  • 18:14

El Bayern Munich contará a partir de la próxima temporada con el lateral francés Lucas Hernández , del Atlético de Madrid , en un traspaso de 80 millones de euros, cifra que lo convierte en uno de los defensores más caros de todos los tiempos.

Hernández, de 23 años, fue campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, siendo una pieza clave como lateral izquierdo titular en la formación dirigida por Didier Deschamps. Entre otras acciones, ante la Argentina fue el autor del centro que terminó con el gol de Benjamin Pavard, que estableció el 2-2 parcial de aquel partidos de octavos de final.

"¡Te esperamos!", publicó el Bayern en su cuenta de Twitter, añadiendo un primer plano del jugador, imitando el cartel de un estreno cinematográfico. El contrato será hasta el 30 de junio de 2024.

"Estoy muy contento de haber logrado contratar a Lucas Hernández, que ganó el Mundial y es uno de los mejores defensores del mundo", señaló el director deportivo del club, Hasan Salihamidzic.

Tras el anuncio del club alemán, el Atlético también confirmó la operación, añadiendo que "ofreció a Lucas Hernández la posibilidad de ampliar su contrato, pero la decisión del jugador es continuar su carrera deportiva en el Bayern Munich y afrontar un nuevo reto en la Bundesliga".

La cifra de 80 millones de euros convierte a Hernández en el jugador más caro fichado por un club alemán y en uno de los defensas más caros del mundo, después del holandés Virgil Van Dijk, que pasó del Southampton al Liverpool por 75 millones de libras (unos 84 millones de la moneda europea). Hernández sí es el lateral más oneroso, ya que Van Dijk es central.

Formado en la cantera, Lucas elogió al Atlético en el mismo comunicado: "Esta es la decisión más difícil e importante que tuve que tomar en mi carrera deportiva. El Atlético para mí significa muchas cosas ya que aquí es donde he crecido como futbolista, como persona y me he convertido en el jugador que soy".

"Me costó muchísimo decirle no al Atlético, pero mi decisión es emprender un nuevo reto en el Bayern Munich", añadió el futbolista, que pasó 12 años en la casa rojiblanca.

En las cinco temporadas en las que Lucas perteneció al plantel profesional colchonero logró dos títulos, la Europa League y la Supercopa de Europa, ambas en 2018.

AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.