El picante cruce entre periodistas por los cambios de la Conmebol en la Copa Libertadores

En Presión Alta periodistas de Boca y de River se cruzaron por la Copa Libertadores, que vuelve a disputarse esta semana
En Presión Alta periodistas de Boca y de River se cruzaron por la Copa Libertadores, que vuelve a disputarse esta semana Crédito: captura
(0)
15 de septiembre de 2020  • 11:12

Con la vuelta de la Copa Libertadores y la difícil situación de Boca por los jugadores infectados de coronavirus, los periodistas del programa Presión Alta tuvieron un acalorado cruce por la modificación en el cupo de futbolistas, antes de la reanudación de la competencia.

El periodista Lucas Beltramo provocó a su compañero Guido Glait por la situación actual de Boca y la comparó con el procedimiento de River cuando se jugó la primera y única fecha de la copa de la Superliga Argentina.

"Planteo un interrogante para Guido y para la postura del River en esta Copa. Ahora que se acaba de enterar que la Conmebol habilita a viajar a jugadores con positivos de hace 15 días, ¿River considera que es un peligro, no?", le preguntó Beltramo a Glait.

El periodista partidario xeneize recordó que el equipo que conduce Marcelo Gallardo no se presentó a jugar frente a Atlético Tucumán, a pesar de que la AFA había habilitado la fecha, por considerar que era peligroso exponer a sus jugadores, ya que el coronavirus estaba circulando por la Argentina.

"¿River se va a prestar a jugar esta copa que está manchada de coronavirus? ¿Estaríamos diciendo que si River la juega es cómplice por poner en riesgo a sus jugadores?", preguntó Beltramo a sus compañeros.

Seguidamente, Glait contestó: "Yo lo único que estoy criticando es el cambio de protocolo en medio de la competencia, casualmente a favor de Boca, nada más. No dije que lo hicieron por Boca, es un pensamiento que lo tiene él porque está perseguido. A mí, me da que pensar", dijo irónicamente el periodista haciendo referencia a los cambios recientes de la Conmebol.

Beltramo, partidario de Boca, consideró que es correcto este cambio en el reglamento ya que no hay peligro de que los planteles viajen con esta nueva normativa y lo argumentó con el criterio médico de que a los catorce días ya no hay riesgo de contagio.

Glait explicó que al haber posiciones encontradas entre distintos médicos sobre los contagios, habría que mantener lo que está escrito en el reglamento sobre que los casos positivos no estaban habilitados a jugar ni a viajar. "Me parece una locura que un médico exponga su título a cambio de que una persona pueda morir", expresó, contundente, el periodista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.