El ultimátum de Inter a Icardi: "¿No se quiere ir? No juega por los dos años que le quedan de contrato"

(0)
4 de agosto de 2019  • 13:19

El destino de Mauro Icardi es pura incertidumbre: el Inter, con Antonio Conte como nuevo entrenador, ya decidió que el delantero argentino no será tenido en cuenta. Aún cuando Icardi y su séquito pretenden quedarse en el equipo y que Icardi vuelva a vestir la camiseta neroazzura, en el club ya le advirtieron que no será incluido en el equipo. Fuera del proyecto, el único desenlace es una venta.

Tanto el presidente Steven Zhang, como el director deportivo Giuseppe Marotta y el técnico Conte están preparados para afrontar una "guerra fría" con Icardi, según explicó La Gazzetta dello Sport. Todos en la gerencia del Inter están de acuerdo en que, en caso de que Icardi no decida marcharse, no volverá a jugar durante los dos años de contrato que le queda con el club. Es decir: el delantero argentino, cuyo representante es su esposa Wanda Nara, podría decidir a qué club ir con el pase en su poder pero recién dentro de dos años y tras una larga inactividad.

Con ofertas de la Roma y el Napoli sobre la mesa, desde el Inter le insisten en que acepte alguna de las dos y se marche. En tanto, Icardi solamente aceptaría un traspaso con la poderosa Juventus. Durante la jornada del viernes, el Inter le comunicó oficialmente a Icardi que no sumará minutos y que no integrará la lista para la Champions League.

En tanto, y si finalmente se concretan las advertencias del club italiano, Wanda Nara le iniciaría acciones legales al club en busca de la libertad de acción del nueve argentino. Las puertas de la Juventus se cerrarían en caso de que se concrete el traspaso de Paulo Dybala al Manchester United, situación en la que recibirían a cambio a Romelu Lukaku.

Tras marcharse del Barcelona y después de dos temporadas en la Sampdoria, Icardi disputó seis temporadas en el Inter, club en el que llegó a ser capitán. Icardi y el club habían establecido como fecha límite el 31 de julio para resolver su futuro, pero el calendario ya está en agosto y no hay novedades en torno a un futuro desconcertante.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.