Emelec: cómo hará para medirse con River en la Copa Libertadores sin Brayan Angulo, su goleador y estrella

Emelec, un viejo conocido de River
Emelec, un viejo conocido de River
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
19 de abril de 2018  • 11:03

GUAYAQUIL.- "Es ganar o estar fuera". Un hincha de Emelec lanza una frase contundente y a su alrededor, quienes se acercaron hasta el Estadio Capwell para espiar la práctica a puertas cerradas del equipo, asienten sin dudarlo. El partido ante River puede marcar un antes y un después para los ecuatorianos: no deben resignar más puntos si quieren seguir peleando por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores . Y deberán asumir el desafío sin su goleador y estrella: Brayan Angulo no estará esta noche.

El joven delantero de 22 años, nacido futbolísticamente en el club Rocafuerte FC y adquirido por Emelec en 2013, no podrá jugar debido a una molestia en un tendón de la rodilla izquierda, que lo obligó a abandonar en el terreno de juego el domingo pasado en la victoria 2-1 ante Independiente del Valle, por la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano. Para el técnico Alfredo Arias la baja será más que sensible, ya que Angulo anotó los únicos dos tantos del equipo en la Libertadores y es el goleador en el torneo local con seis.

En su lugar estará Marlon de Jesús, quien el fin de semana lo reemplazó a los 26 minutos del primer tiempo y terminó siendo el autor del tanto que le dio la victoria al Bombillo. Durante su segundo ciclo en el club, el delantero que será titular ante River lleva siete goles en 33 partidos.

Cerca de él dirá presente Ayrton Preciado, quien suma cuatro goles y ya le convirtió el año pasado a River, tanto en la victoria 2-1 del Millonario en tierras ecuatorianas como en el empate 1-1 en el Monumental. El volante es una de las grandes figuras que tiene Emelec en su plantel, junto al histórico Marcos Mondaini, quien atraviesa su séptimo año en la institución y todavía no anotó goles en los cuatro encuentros que disputó en el año.

"Será un partido difícil como todos los de Copa Libertadores. Es un grupo cerrado, muy parejo, así que el partido va a ser así, cerrado. Creo que va a tener muchas más posibilidades el equipo que cometa menos errores, nosotros trataremos de tener una buena noche", comentó Mondaini en conferencia de prensa. "Sabemos que vamos a jugar contra un gran equipo y que también nosotros tenemos lo nuestro para conseguir los tres puntos. Va a ser un punto de inflexión. Ganando, quedaríamos bien encaminados, aunque no nos asegura nada. Y perdiendo, quedaríamos muy relegados".

No es el mejor presente para el equipo eléctrico de Guayaquil. De los 13 partidos que jugó durante 2018 ganó cinco, empató dos y perdió cuatro. Pero sus últimas presentaciones mostraron una caída en los resultados. Luego de un arranque prometedor, con cuatro triunfos en las primeras cuatro fechas de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano (2-1 a El Nacional, 2-0 a Macará, 3-0 a Guayaquil City y 4-1 a Deportivo Cuenca) y un empate 1-1 con Independiente Santa Fe en el debut de la Copa Libertadores, la situación empezó a decaer tras la derrota 2-1 con Flamengo en el segundo duelo del torneo continental.

A partir de ahí, estuvo cuatro encuentros sin ganar en el torneo (perdió 2-0 con Universidad Católica, cayó 1-0 con Liga de Quito, empató 1-1 con Técnico Universitario y fue derrotado 3-1 con Barcelona en el clásico). Y recién volvió a sumar tres puntos en la última fecha ante Independiente del Valle. Por eso, esta noche, Emelec necesita volver a tomar vuelo si no quiere empezar a decirle adiós a la Copa Libertadores.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.