En la Premier League habrá expulsión directa para los futbolistas que tosan de forma deliberada a los rivales

Los árbitros tendrán la orden de sacar tarjeta roja a los futbolistas que cometan esta acción
Los árbitros tendrán la orden de sacar tarjeta roja a los futbolistas que cometan esta acción Crédito: REUTERS
(0)
3 de agosto de 2020  • 18:44

Las medidas de prevención ante la pandemia por coronavirus atravesaron todos los aspectos de la vida social, incluso el deporte. Por eso, la Premier League, de Inglaterra, estableció una nueva regla para los partidos del torneo de fútbol más importante de ese país: quienes tosan deliberadamente a los rivales serán castigados con tarjeta roja.

Así lo anunció la prensa local al informar que los árbitros tendrán orden directa de expulsar a los futbolistas que tosan de forma voluntaria a los deportistas del equipo contrario.

Según establece el diario The Sun, toser hacia otra persona está incluso contemplado como un delito por la corona inglesa. De hecho, está considerado al mismo nivel de un asalto.

Los árbitros no serán responsables por los festejos de gol sin distanciamiento social
Los árbitros no serán responsables por los festejos de gol sin distanciamiento social Fuente: Reuters - Crédito: Frank Augstein

Por eso, además de la tarjeta roja, los futbolistas de la Premier League podrían enfrentarse a denuncias penales. Dependerá del caso y de cómo se analice cada situación en particular.

Todo recuerda a la broma de Diego Costa en marzo, después del partido ante Liverpool en la Champions League, cuanto tosió en frente de la prensa.

Aunque los árbitros tendrán que expulsar a quienes cometan la acción de toser, de lo que no se harán responsables es de la distancia social que deberían tomar los futbolistas en los festejos de gol.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.