El encuentro se disputa este jueves a las 17 (horario argentino) en el estadio Municipal de El Alto, ubicado a 4.150 metros sobre el nivel del mar
3 minutos de lectura'
Este jueves, desde las 17 (horario argentino), Bolivia y Venezuela se enfrentan en un partido correspondiente a la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026. El encuentro, que cuenta con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, se disputa en el estadio Municipal De El Alto, uno de los recintos de mayor altitud en todo el mundo, y se puede ver en vivo por televisión a través de DSports. Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.
El local se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con apenas tres puntos cosechados en seis partidos disputados, producto de una victoria (2 a 0 frente a Perú en la quinta jornada con goles de Henry y Ramiro Vaca) y cinco derrotas, la última de ellas en la fecha 6 ante Uruguay por 3 a 0. La Vinotinto, por su parte, atraviesa un gran presente con el argentino Fernando Batista al mando como DT y se ubica cuarta, en zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo, con nueve unidades (dos triunfos, tres empates y apenas una caída). Viene de empatar 1 a 1 con Perú por las anotaciones de Yoshimar Yotún -P- y Jefferson Savarino -V-.
Bolivia vs. Venezuela: cómo ver online
El encuentro correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Estados Unidos-México-Canadá 2026, que se disputa este jueves en La Paz, Bolivia, se puede ver en vivo por televisión a través de DSports. Por su parte, quienes cuenten con Flow, DGO o Telecentro Play pueden sintonizar alguna de las señales directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa). Además, existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real en canchallena.com.
- DSports.
- Minuto a minuto: canchallena.com.
La elección de la sede
El estadio Municipal de Villa Ingenio, ubicado en El Alto, cerca de La Paz, es un escenario muy particular por ser uno de los de mayor altitud en el mundo. No hay antecedentes de un partido a nivel de selecciones a esa altura. Bolivia tradicionalmente juega en el estadio Hernando Siles, ubicado a unos 3.600 metros sobre el nivel del mar. Pero para este duelo decidió cambiar de escenario y el encuentro frente a la Vinotinto se jugará a 4.150.
La decisión fue respaldada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ya que cumple con todos los requisitos para que el duelo se dispute allí. El “Coloso de Villa Ingenio”, apodado así por los hinchas, es la casa de Always Ready y posee una capacidad para 25.000 espectadores. Sin embargo, no el estadio más alto del mundo, sino el segundo. El primero es el Daniel Alcides Carrión, en Cerro de Pasco, Perú, que está a 4.338 metros sobre el nivel del mar.
Posibles formaciones
- Bolivia: Guillermo Viscarra; Jairo Quinteros, Luis Haquín, José Sagredo, Moisés Villarroel; Gabriel Villamil, Ramiro Vaca, Rodrigo Ramallo, Jesús Justiniano; Roberto Fernández y Pablo Vaca.
- Venezuela: Rafael Romo; Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Yordan Osorio, Miguel Navarro; Cristián Cáseres, Eduard Bello, José Martínez, Daniel Pereira; Yeferson Soteldo y Salomón Rondón.
Otras noticias de Eliminatorias
Se sortea hoy. El Mundial 2026 tiene apenas seis casilleros vacíos: qué selecciones tienen una vida extra en el repechaje
"Dolor, amargura y tristeza". Los tres técnicos que dejaron sus cargos luego de no clasificarse al próximo Mundial
"Es difícil entenderlo". El llanto desconsolado de un entrenador por la eliminación de su selección de la Copa del Mundo 2026
- 1
Independiente disfrutó un golazo de Gabriel Ávalos, que no alcanzó: cayó en Mendoza contra Rivadavia
- 2
Blatter arremete contra el Mundial en los Estados Unidos y Trump, “lo peor que le ha pasado a la FIFA”
3Real Madrid perdió con Osasuna, silbaron a Vinícius y el liderazgo en la Liga de España está en riesgo
4El uno por uno del triunfo de Vélez ante River, por el Torneo Apertura 2026







