Espanyol-Real Madrid, por la liga de España: el equipo de Zidane ganó y dejó atrás a Barcelona

Spanish La Liga
  • 0
Espanyol

Espanyol

  • 1
Real Madrid

Real Madrid

  • Carlos Henrique Casimiro
(0)
28 de junio de 2020  • 19:20

Real Madrid supo aprovechar el tropiezo de Barcelona, que empató 2-2 con Celta de Vigo, y pasó a comandar en solitario la Liga de España al ganarle este domingo a Espanyol como visitante por 1-0, con gol de Casemiro, en un encuentro por la 32ª fecha del torneo.

Los dirigidos por Zinédine Zidane obtuvieron así su quinta victoria consecutiva , en un partido sin brillo del conjunto merengue, pero en el que consiguió la diferencia necesaria para ganarle por la mínima al último de la tabla.

El gol de Casemiro llegó en el final de la primera parte tras un enorme pase de taco de Karim Benzema, que acumula ya 117 asistencias en Real Madrid entre todas las competiciones. Para el mediocampista brasileño, se trató de su quinto gol en lo que va de la temporada, de acuerdo con el sitio de estadísticas Opta.

El resumen del partido

El equipo blanco mantuvo la diferencia en la segunda mitad, pero sufrió mucho en los últimos minutos, en los que Espanyol rozó el empate a través del colombiano Bernardo Espinosa y del argentino Jonathan Calleri. Espanyol, último de la tabla y cada vez más cerca del descenso, anunció el sábado la destitución del entrenador Abelardo Fernández y su reemplazo por Rufete.

Real Madrid manda ahora con 71 puntos, dos más que los catalanes, y depende de sí para consagrarse, ya que en caso de que termine empatado en puntos con Barcelona se coronará campeón porque los resultados de los enfrentamientos entre ellos.

El martes, Barcelona afrontará un examen riguroso cuando reciba al Atlético de Madrid del Cholo Simeone (desde las 17, ESPN), mientras que Real Madrid será local el jueves frente a Getafe (a las 17, DirecTV).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.