en vivo

Estados Unidos vs. Australia, EN VIVO por el Mundial 2026: hora, TV y las formaciones

El partido del Grupo D se disputará a las 16 horas en el Seattle Stadium; todos los detalles del encuentro

Vista panorámica del estadio en Seattle donde Estados Unidos jugará su segundo partido del Mundial ante Australia
Vista panorámica del estadio en Seattle donde Estados Unidos jugará su segundo partido del Mundial ante AustraliaALEX GRIMM - GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Mauricio Pochettino, entrenador argentino de Estados Unidos, habla en la transmisión de TyC Sports en la previa del encuentro con Australia en Seattle: “Es un partido completamente diferente al que jugamos contra Paraguay. Hay diferentes aspectos a tener en cuenta. Australia es un equipo fuerte físicamente, que no te da muchos espacios cuando estás en campo contrario. Cierran muy bien, es un equipo que contragolpea muy bien. Es un partido con un ‘approach’ completamente diferente. Esperemos estar a la altura de las circunstancias y otra vez tener un buen rendimiento”.

Mauricio Pochettino, entrenador argentino de Estados Unidos
Mauricio Pochettino, entrenador argentino de Estados UnidosPATRICK T. FALLON - AFP

Estados Unidos, Australia y el primer choque mundialista

Estados Unidos y Australia se enfrentaron cuatro veces, aunque ninguna por Copas del Mundo. Los Socceroos australianos se impusieron en 1992. Luego hubo un empate en 1998 y, desde allí, dos victorias estadounidenses: 3-1 en 2010 y 2-1 en 2025. Además, el de hoy es el primer partido de la selección estadounidense en la ciudad de Seattle en la última década.

El enigma Pulisic

La presencia (o no) de Christian Pulisic en el equipo titular de los Estados Unidos mantiene en vilo a uno de los tres organizadores del Mundial. El jugador de Milan (Italia) tuvo un destacado debut ante Paraguay, pero un problema en el gemelo hizo que el entrenador Mauricio Pochettino lo reemplazara en el entretiempo. Durante toda esta semana, Pulisic no se entrenó a la par del grupo, lo que aumentó las especulaciones sobre una eventual suplencia. El propio Pochettino adelantó que la duda se resolvería antes del partido, y luego de un informe de los médicos del equipo.

Christian Pulisic es el desequilibrio en la selección estadounidense
Christian Pulisic es el desequilibrio en la selección estadounidenseJayne Kamin-Oncea - FR170204 AP

En caso de que el carrilero izquierdo no esté en condiciones de iniciar el partido, los candidatos a reemplazarlo son Gio Reyna (eterna promesa del fútbol estadounidense, hoy en el Borussia Monchengladbach de Alemania, hizo un golazo contra Paraguay), Tim Weah, Sebastian Berhalter y Brenden Aaronson.

Mundial 2026: la inesperada revolución futbolera de Estados Unidos, que puede cambiar la historia

Mauricio Pochettino, enloquecido con los jugadores norteamericanos
Mauricio Pochettino, enloquecido con los jugadores norteamericanosJAMIE SQUIRE,Agencia AFP - GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Estados Unidos vive una pequeña revolución. Silenciosa, paso a paso. El crecimiento de la MLS fue sostenido, pero ahora se sumó un eslabón central: la selección da espectáculo y la gente, poco a poco, se va sumando al mundo del fútbol. No es masivo, no es abrumador, pero en varios puntos del país se toma nota de la dimensión de que algo puede estar cambiando.

Mauricio Pochettino, el entrenador argentino, le dio un impulso decisivo. El baile sobre Paraguay en el debut (4-1, pero la diferencia debió ser mayor) invita a miles de incrédulos a sumarse, aunque de a poco. Los estadios explotan y en las calles, el boca boca crece en intensidad.

El grupo de Estados Unidos en el Mundial 2026

Estados Unidos comparte el Grupo D del Mundial 2026 con Australia, Paraguay y Turquía, en una zona que se presenta equilibrada y sin rivales accesibles.

Según las proyecciones de sitios especializados y los datos oficiales del torneo, el conjunto anfitrión parte como uno de los favoritos para avanzar, seguido de cerca por una Australia que llega con rodaje competitivo y una identidad de juego clara.

Posible formación de Australia

Australia, en tanto, se movería entre un 4-2-3-1 y un 4-3-3, esquemas que ha utilizado en sus últimos partidos oficiales. El cuerpo técnico reforzará la doble contención en el mediocampo para bloquear las líneas de pase de Estados Unidos y explotar el contraataque con sus hombres de banda.

Australia se enfrentará a Estados Unidos esta tarde
Australia se enfrentará a Estados Unidos esta tardeORLANDO RAMIREZ - GETTY IMAGES NORTH AMERICA

Posible formación de Estados Unidos

A la espera de la confirmación oficial de las alineaciones minutos antes del inicio, los informes de la prensa deportiva anticipan que Estados Unidos repetirá su estructura base con un 4-3-3 flexible.

Mauricio Pochettino, director técnico de los Yanks, apostaría por un mediocampo dinámico para el partido contra Australia
Mauricio Pochettino, director técnico de los Yanks, apostaría por un mediocampo dinámico para el partido contra AustraliaFREDERIC J. BROWN - AFP

Mauricio Pochettino, director técnico de los Yanks, apostaría por un mediocampo dinámico, con capacidad para presionar y llegar al área, acompañado por extremos veloces y un centrodelantero referencia. La idea es sostener una presión alta, circulación rápida y amplitud constante para abrir la defensa rival.

El presente de ambos seleccionados

Ambos equipos llegan al choque con el ánimo en alza tras sus debuts exitosos en la competencia. EEUU arriba tras una contundente victoria por 4-1 frente a Paraguay, demostrando una alta eficacia ofensiva. Por su parte, Australia también llega tras sumar de a tres luego de imponerse por 2-0 ante Turquía en su primera presentación.

Estados Unidos y Astralia se enfrentarán este viernes 19 de junio
Estados Unidos y Astralia se enfrentarán este viernes 19 de junioJae C. Hong - AP

Hora, TV y dónde ver online Estados Unidos vs. Australia

El partido entre Estados Unidos y Australia podrá verse EN VIVO por DSports , TyC Sports, Paramount+, Flow (Canal 109), desde las 26 horas de Argentina.

¡Bienvenidos!

Bienvenidos a la cobertura minuto a minuto de LA NACION del partido entre Estados Unidos vs. Australia.