Estremecedor: un futbolista brasileño sufrió dos infartos en plena práctica

Biro Biro de Botafogo sufrió un paro cardíaco en un entrenamiento
Biro Biro de Botafogo sufrió un paro cardíaco en un entrenamiento
(0)
17 de julio de 2019  • 10:41

Fue un momento estremecedor. En medio del entrenamiento de Botafogo todos quedaron paralizados. El plantel brasileño estaba trabajando en espacios reducidos cuando Biro Biro, el futbolista de 24 años que se sumó a Botafogo hace una semana, quedó tendido en el suelo. Sus compañeros lo sacaron rápidamente de la cancha y lo llevaron al vestuario, donde el cardiólogo del equipo, Eduardo Amorim, le realizó maniobras de RCP para reanimarlo, sin utilizar el desfibrilador.

Biro Biro fue trasladado al Hospital São Vicente, en la Zona Sur, de Río de Janeiro, donde luego de exhaustivos exámenes médicos se constató que el delantero había sufrido dos infartos. "Está bien, conversando, lúcido y con presión estable. Se le están realizando todos los estudios necesarios", explicó el médico del club, Ricardo Bastos. Y continuó: "Tuvo pérdida transitoria de la conciencia, lo que confirma que tuvo síncopes cardíacos. Igual, él se estaba tratando por un problema de arritmia que le había aparecido cuando estuvo jugando en China y siguió con el tratamiento cuando regresó a Brasil".

No fue la primera vez que el jugador de 24 años pasó por eso: cuando jugó para el Shanghai Shenxin en 2016, también se desmayó en un encuentro del campeonato Chino: fue en el empate 2-2 entre Shanghai Shenxin y Meizhou Hakka, el 26 de agosto de 2017. Biro Biro cayó sobre el césped al final de la primera mitad cuando su equipo ganó 2-0. Después de desmayarse, el marfileño Serges Deblé de Meizhou lo obligó a abrir más la boca porque el brasileño se había mordido la lengua. Después de esta situación, Biro Biro no volvió a jugar en toda la temporada de Shanghai Shenxin. Los Además, Biro Biro sufrió una arritmia cardíaca en los tiempos del fútbol asiático.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.