Estudiantes de Buenos Aires se quedó con el clásico ante Almagro y sigue su camino en la Copa Argentina

Estudiantes festejó en el clásico ante Almagro
Estudiantes festejó en el clásico ante Almagro Crédito: Copa Argentina
El equipo de Caseros se impuso por 1-0 con gol de Brian Gómez; además pasaron Atlanta, Deportivo Español, General Lamadrid, LN Alem, Acassuso, Berazategui y Tristán Suárez
(0)
8 de febrero de 2015  • 07:58

Estudiantes de Buenos Aires venció como visitante 1-0 a Almagro , con un gol convertido por el mediocampista Brian Gómez a los 40 minutos del segundo tiempo, en un partido por la primera eliminatoria del Grupo II Zona Metropolitana de la edición 2014-2015 de la Copa Argentina .

El encuentro se disputó en la cancha de Almagro, en José Ingenieros, en el partido de Tres de Febrero, con el arbitraje de Yamil Possi.

El equipo de Caseros se llevó un triunfo importante ante su tradicional rival y ratificó su mí­stica en la Copa Argentina, donde en la versión 2013 llegó a semifinales y en 2014 a cuartos de final, siendo vencido por San Lorenzo y Argentinos Juniors, respectivamente.

El partido fue de bajo nivel técnico, con acciones poco claras de parte de ambos equipos y escasas ocasiones de gol, pero sobre el final Gómez recibió una asistencia de Alejandro Avalos y definió el encuentro.

En virtud de la vieja rivalidad de las hinchadas (el primer partido entre ambos se jugó el 28 de agosto de 1937) y la proximidad de sus zonas de influencia, la Aprevide había dispuesto, en principio, que se jugase sin público, pero mediante una gestión del presidente de Almagro, Julián Romeo, se autorizó la concurrencia exclusiva de los socios del "Tricolor".

Otros resultados: Atlanta 2 (Julio Serrano, de penal, y Fernando Maraschi) - Villa San Carlos 1 (Fernando Pasquale). Atlanta pasó a la siguiente fase.

Brown de Adrogué 0 - Deportivo Español 1 (Pablo Villalba Fretes). Dep. Español pasó a la siguiente fase.

General Lamadrid 1 (Eugenio Peralta Cabrera, de penal) - San Telmo 1 (Ricardo Segundo). Ganó General Lamadrid 5-4 por penales y pasó a la siguiente instancia.

Leandro N. Alem 1 (Michell Dell Arciprett)- Lugano 0. L.N Alem pasó a la próxima fase.

Acassuso 1 (Damián Gómez) - Deportivo Morón 1 (Gerardo Martínez). Acassuso triunfó 3-2 por penales y accedió a la próxima fase.

En los cotejos nocturnos, Sportivo Barracas 0-Berazategui 1 (Sergio Salomone).

Villa Dálmine 0-Tristán Suárez 0. En los penales Tristán Suárez ganó por 3-2 y accedió a la siguiente ronda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.