Eurocopa 2016: el campeón recibirá más dinero en premios que todo lo que reparte la Copa América Centenario

Impactante fiesta en las calles junto a la Torre Eiffel; la Euro 2016 es pura opulencia
Impactante fiesta en las calles junto a la Torre Eiffel; la Euro 2016 es pura opulencia Fuente: EFE
De los 330 millones de dólares que ofrece la UEFA, al ganador del torneo le corresponderán 27 millones, cinco más de lo que reciben las 16 selecciones que disputan el torneo en los Estados Unidos
(0)
9 de junio de 2016  • 23:59

Mueve millones la Eurocopa, el mundial que organiza la UEFA cada cuatro años y comenzará este viernes en medio del temor por los atentados que sacudieron a Francia hace apenas siete meses. Es allí donde se desarrollará el torneo, en diez sedes del país, con excepción del Noroeste.

En la decimoquinta edición del certamen, sólo el campeón recibirá más dinero que todo lo que reparte la Copa América Centenario que se realiza en simultáneo en los Estados Unidos. Por primera vez en la historia, la Eurocopa contará con 24 participantes y se iniciará con el debut del seleccionado local ante Rumania en el Stade de France de Saint-Denis, el mismo escenario que fue testigo del último título galo: la Copa del Mundo de 1998.

En esta oportunidad la UEFA repartirá 330 millones de dólares en premios y cada una de las selecciones se llevará como mínimo casi nueve millones de la misma moneda. En comparación con la Copa América Centenario, el campeón europeo se llevará 27 millones, cinco más que todo el premio total que reparte la novedosa edición del certamen americano, para cuyo campeón hay previsto un premio modesto de 5 millones.

Fuente: Télam

cd

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.