FA Cup: Lincoln City, el equipo de la quinta división que pasó a cuartos de final e hizo historia

Lincoln City hizo historia en la FA Cup
Lincoln City hizo historia en la FA Cup
Derrotó a Burnley y se transformó en el primer club no profesional que accedió a esta instancia desde 1914; Manchester City deberá volver a jugar ante Huddersfield Town
(0)
18 de febrero de 2017  • 15:44

LONDRES (dpa) - Lincoln City escribió una nueva página de su cuento de hadas en la FA Cup al batir 1-0 al Burnley y convertirse en el primer equipo no profesional que avanza a los cuartos de final de la competición desde 1914.

Lincoln City, que compite en la quinta división del fútbol inglés, derrotó al conjunto de la Premier League con un cabezazo de Sean Raggett en el minuto 89.

"No tengo palabras ahora mismo, no puedo creerlo", dijo Raggett a la cadena BT Sport. "Un equipo amateur en los cuartos de final en el fútbol moderno. Es una locura".

Para ver una gesta similar en el fútbol inglés hay que retroceder más de 100 años. Queens Park Rangers fue en 1914 el último conjunto que alcanzó los cuartos de final de la FA Cup jugando en la quinta división.

El Lincoln ya eliminó en las dos rondas anteriores al Brighton y al Ipswich, de la segunda categoría. Burnley, y encima fuera de casa, suponía sin embargo un reto mucho mayor.

"Vinimos aquí a ganar. Sabíamos que podíamos hacerlo y queríamos demostrarlo", indicó Raggett.

"Dijimos que teníamos una posibilidad de cien, pero teníamos que creer y confiar en que tendríamos una oportunidad", añadió por su parte el entrenador del Lincoln City, Danny Cowley. "Por suerte para nosotros se nos dio. Cuartos de final de la Copa, eso suena muy bien".

"No me quedo sin palabras muy a menudo, pero esta es una de esas ocasiones".

Manchester City, con Agüero no pudo y Leicester City quedó eliminado

Aguero fue titular pero Manchester City no pudo ganar
Aguero fue titular pero Manchester City no pudo ganar

Las sorpresas continuaron en los octavos de final de la FA Cup con la eliminación de Leicester City por otro de inferior categoría, mientras que Machester City tendrá que jugar el 'replay'.

Pese a jugar con un jugador menos desde el inicio de la segunda parte, Milwall, actualmente en tercera, eliminó al vigente campeón de la Premier con un tanto de Shaun Cummings sobre la bocina (90).

Un nuevo resultado pésimo para un Leicester que, tras sorprender al mundo logrando el título liguero la pasada temporada, este curso está luchando por no descender y que el miércoles jugará los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Sevilla.

A punto estuvo de saltar otra gran sorpresa en la cancha del Huddersfield Town, donde el todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola, con Sergio Agüero, Pablo Zabaleta y Nicolás Otamendi como titulares, fue incapaz de ganar ante un equipo de segunda categoría.

Pese a jugar con varios suplentes, entre ellos el arquero chileno Claudio Bravo, que volvió a situarse bajo palos tras perder la titularidad, el Huddersfield le jugó de tú a tú al City e incluso marcó un gol en la primera parte (26), que el árbitro no concedió por un fuera de juego.

Los únicos dos equipos de la Premier que han avanzado ya a cuartos son Chelsea y Middlesbrough.

Chelsea se impuso en el último duelo del día a Wolverhampton 2-0, gracias a goles de Pedro y Diego Costa en la segunda mitad; mientras que Middlesbrough le ganó 3-2 a Oxford, luego de estar 2-0 abajo. Los locales rescataron el resultado con un gol del substituto Cristhian Stuani a los 86 minutos.

La edición 136 de FA Cup, cuyo defensor del título es Manchester United, concluirá el 27 de mayo de 2017.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.