Rapallini o Herrera para River-Boca; cómo será el sorteo en la fecha de los clásicos

Fuente: AFP
Mañana a las 16 se realizará el sorteo que decidirá los jueces en la decisiva fecha del torneo; además, Patricio Loustau y Federico Beligoy, los candidatos a dirigir Independiente-Racing
(0)
7 de septiembre de 2015  • 20:33

La fecha 24 acumulará los clásicos más importantes del fútbol argentino y la Asociación del Fútbol Argentino ya dispuso los emparejamientos de los árbitros para el sorteo que se realizará mañana a las 16. De Fernando Rapallini y Darío Herrera saldrá el referí que dirigirá el River- Boca.

El puntero del campeonato, San Lorenzo , visitará Parque Patricios para jugar ante Huracány Mauro Vigliano o Sergio Pezzotta serán los encargados de arbitrar el encuentro. En tanto, Patricio Loustau y Federico Beligoy son los candidatos a dirigir Independiente- Racing. El que no salga sorteado, impartirá justicia en el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia.

Posibles cambios en la elección de los árbitros desde la fecha 25

Guillermo Marconi, secretario general de SADRA, junto a Federico Beligoy, secretario de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), se reunieron hoy con Victor Blanco, presidente del Colegio de Árbitros y Miguel Scime, director de formación arbitral, y analizaron cambios en la elección de los árbitros.

Para esta fecha 24, y a pesar de que Marconi quería que se sortearan los quince partidos, Scime iba a elegir seis árbitros para el sorteo de los cinco encuentros más importantes. Pero la decisión, que fue consensuada, debe ser refrendada por el Comité Ejecutivo, que se reunirá el miércoles. Como el sorteo para la fecha de los clásicos se realizará mañana, el cambio no podrá implementarse aún y se prevee que se disponga para la jornada 25.

jpb

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.