Barcelona venció a Sevilla y quedó a un paso de ganar la Supercopa de España

La nacion Futbol Test Fase clasificatoria
  • P
Barcelona

Barcelona

  • P
Sevilla

Sevilla

En el estadio andaluz Ramón Sánchez Pijuán, el conjunto de Luis Enrique derrotó 2-0 al de Jorge Sampaoli; los goles los convirtieron Suárez y Munir
(0)
14 de agosto de 2016  • 13:25

Fuente: Reuters

ESPAÑA.- Barcelona , de la mano de Lionel Messi , comenzó la temporada con un triunfo que lo dejó a un paso de conseguir el primer título de la temporada. En la visita al Ramón Sánchez Pijuán, el conjunto culé le ganó 2-0 a Sevilla en el partido de ida por la Supercopa de España, que enfrenta al campeón de la Liga con el campeón de la Copa del Rey -como el Barça ganó ambos trofeos, juega el equipo andaluz por ser subcampeón de la Copa-.

El duelo estuvo repleto de argentinos. Por el lado del local, bajo la conducción técnica de Jorge Sampaoli , jugaron como titulares Gabriel Mercado , Matías Kranevitter , Franco Vázquez y Luciano Vietto , mientras que Joaquín Correa integró un lugar en el banco de suplentes. En tanto, en el visitante, salieron al terreno Messi y Javier Mascherano .

Fue Luis Suárez quien logró abrir el marcador. A los ocho minutos de la segunda parte, Denis Suárez le dio un gran pase al área al turco Arda Turan, quien bajó la pelota con el pecho y se la sirvió al delantero uruguayo para establecer el 1-0. Luego, cuando quedaban diez minutos, Messi asistió a Munir para el 2-0.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Camp Nou. De lograr el campeonato, Messi alzará su séptima Supercopa y su 28° título en general.

El gol de Suárez

El gol de Munir

jpb

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.