La Gata Fernández confesó que "hubiese sido espectacular" jugar en Boca

Gastón Fernández, jugó en varios equipo importantes y se convirtió en ídolo en Estudiantes de La Plata
Gastón Fernández, jugó en varios equipo importantes y se convirtió en ídolo en Estudiantes de La Plata Fuente: Archivo - Crédito: FOTOBaires
(0)
16 de junio de 2020  • 18:09

Gastón "La Gata" Fernández anunció la última semana su retiro del fútbol profesional. Tras casi 20 años de carrera, el enganche decidió poner punto final a su exitosa carrera. Surgido en River Plate, de paso por Racing, San Lorenzo y Universidad de Chile, sin dudas, su sello lo dejó en Estudiantes de La Plata , donde fue campeón de América en el año 2009, y del Apertura 2010. En la ciudad de las diagonales, el bonaerense es ídolo. Incluso, le dijo que no a Marcelo Gallardo en 2016 para no herir a la hinchada "pincharrata".

Fernández habló en el programa 90 Minutos de Fútbol , y se refirió a esta y otras cuestiones: "Traté de sostener un sentimiento y una declaración que yo había tenido para con Estudiantes, que no iba a jugar en otro equipo del fútbol argentino. No me quise arriesgar. Se lo transmití a Marcelo desde ese lugar, y el lo terminó entendiendo".

Sin embargo, el ahora representante señaló que sí " hubiese jugado en Boca" . "Lo más fácil sería decir que no. Desde el lado profesional, pienso: estuve en Racing, San Lorenzo, River, Estudiantes. Y jugar en Boca, hubiese sido espectacular . Pero no para que lo usen como título y quedar mal con River". Consultado por Federico Bulos sobre si alguna vez tuvo la oportunidad de ponerse la camiseta Azul y Oro, Fernández contestó: "Nunca fue algo directo. Fueron rumores, pero nunca nadie me llamó".

A su vez, dijo que es " imposible " que hubiera jugado en Independiente porque es "hincha de Racing desde chico". Y, por supuesto, tampoco lo haría en Gimnasia (La Plata), el eterno rival del León.

Penales, Mascherano y Milito

  • A modo de repaso de su carrera, el exatacante contó porqué "picaba" el balón en los penales . "Era lo que más seguridad me daba. El arquero siempre elige una de las dos puntas. Lo hacía cuando estaba indeciso o inseguro".
  • Por otro lado, aseguró que su ahora excompañero Javier Mascherano seguirá jugando al fútbol una vez que se reanude la actividad: "Está vigente. Volvió de China y físicamente está impecable. Tiene para dar todavía".
  • Finalmente, tras categorizar a Gabriel Milito como el técnico que le hizo entender "a que jugaba", arriesgó una teoría de por qué aún no pudo afianzarse como entrenador: "No es fácil ganar, conseguir logros. En algún momento, toda esa capacidad, y lo que el transmite y genera en los futbolistas, lo va a poder conseguir en algún equipo. Hay que tener paciencia . En el momento en que se termine de dar esa situación de que pueda ganar y estar festejando, yo voy a estar ahí para abrazarlo porque a mí es uno de los técnicos que me cambio la visión del fútbol".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.