Germán Burgos volvió a los escenarios: el show del Mono en la cena de fin de año de Atlético Madrid

El show del Mono Burgos en la cena de fin de año de Atlético Madrid
El show del Mono Burgos en la cena de fin de año de Atlético Madrid
(0)
20 de diciembre de 2018  • 08:32

"¡Vamos, Germán!", gritan desde una de las mesas. El Mono Burgos está arriba del escenario, micrófono en mano. Como con The Garb, la banda que formó, el ayudante de campo de Diego Simeone en Atlético Madrid les sacó una nueva sonrisa a sus dirigidos. En la cena de fin de año del conjunto colchonero se subió al escenario a brindar un show.

A pocos días de Navidad, los integrantes del equipo se reunieron en una comida íntima que se terminó haciendo pública por los videos que los futbolistas fueron poniendo en sus redes sociales. El Mono se paró en la mitad de la reunión y se subió al escenario para cantar. Entre las arengas del ex arquero y las palmas, los jugadores rápidamente se prendieron.

El Mono es un sostén muy importante del equipo. Es la mano derecha de Diego Simeone, a quien acompaña desde que el Cholo llegó a Atlético Madrid. En algún momento hasta se especuló que podía comenzar una carrera como entrenador por separado, pero continúa a su lado.

Más allá de la amistad, la relación entre ambos es fundamental y salta a la vista en cada partido de Atlético Madrid. Burgos, además, dirigió al equipo en algunas oportunidades donde Simeone estuvo suspendido o se tuvo que ausentar por motivos personales.

El Mono Burgos cantante

El show del Mono Burgos en la cena de fin de año de Atlético Madrid
El show del Mono Burgos en la cena de fin de año de Atlético Madrid

Gran admirador de los Rolling Stones, inició una carrera musical a principios de los 90. Formó el grupo La Piara mientras todavía era futbolista. Hacían versiones de Los Ratones Paranoicos, Pappo y de los Stones.

Tiempo después formó "Burgos Simpatía", una banda en alusión a Sympathy for the Devil, una de las canciones más emblemáticas de los Rolling Stones. En 1999 lanzó su primer disco (Jaque al Rey) y terminaron siendo cuatro. En 2002, en Madrid, le cambió el nombre a su banda. Pasó a llamarse "The Garb". El Mono siempre fue el cantante y la cara visible del grupo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.