Guinea Ecuatorial, dirigida por un argentino, cayó en semifinales: hubo disturbios

Ghana se impuso 3-0; Esteban Becker, DT de la selección que quedó eliminada, lamentó los hechos de violencia
Un jugador de Ghana es protegido por fuerzas de seguridad locales
Un jugador de Ghana es protegido por fuerzas de seguridad locales Fuente: Reuters
Ghana se impuso 3-0; Esteban Becker, DT de la selección que quedó eliminada, lamentó los hechos de violencia
(0)
6 de febrero de 2015  • 13:47

MALABO, Guinea Ecuartorial, (AFP).- Ghana se clasificó para la final de la Copa de África al derrotar al anfitrión, Guinea Ecuatorial , por 3-0, en un partido que estuvo interrumpido una media hora por incidentes.

El triunfo de los ghaneses, que disputarán mañana el título en Bata ante Costa de Marfil , se gestó en los últimos minutos del primer tiempo, con los goles del delantero Jordan Ayew (Lorient), de penal, en el minuto 42, y del centrocampista Mubarak Wakaso (Celtic de Glasgow) en el minuto 46. André Ayew (Marsella) cerró la cuenta en el segundo tiempo, a los 30.

El partido se degeneró tras la salida imprevista de los aficionados de Ghana de su tribuna a 10 minutos del final, para evitar enfrentamientos con los aficionados locales. Reunidos justo detrás de una de los arcos, protegidos del lanzamiento de botellas por fuerzas de seguridad, la presencia de los aficionados ghaneses cerca de los jugadores y del terreno, obligó al árbitro gabonés Eric Otogo a interrumpir el partido.

La policía, ayudada por un helicóptero lanzó gases lacrimógenos. Hicieron falta unos 35 minutos, antes de que una calma tensa volviera, permitiendo recolocar a los aficionados ghaneses en una tribuna opuesta, al abrigo de las represalias de los aficionados locales, enfurecidos.

El partido se reanudó durante solo tres minutos, en lugar de los siete que faltaban, confirmando la clasificación de Ghana al término de un partido que manchó la imagen de esta Copa de África. "En lo referente a lo que pasó con los aficionados, estoy triste de verdad", explicó el técnico argentino de Guinea Ecuatorial, Esteban Becker .

Esteban Becker, el DT argentino que hizo historia con Ghinea Ecuatorial
Esteban Becker, el DT argentino que hizo historia con Ghinea Ecuatorial Fuente: AFP

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.