Un primer paso hacia el Balón de Oro: Gianluigi Buffon, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi son candidatos al mejor jugador de Europa

Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Cristiano Ronaldo
Lionel Messi, Gianluigi Buffon, Cristiano Ronaldo
La Pulga, el arquero italiano y el delantero portugués comparten la terna para el premio que entrega la UEFA al más destacado de la última temporada
(0)
16 de agosto de 2017  • 16:39

Cristiano Ronaldo , Lionel Messi y Gianluigi Buffon fueron seleccionados para llevarse el premio al Jugador del Año de la UEFA , dijo el martes el organismo que rige el fútbol europeo.

Cristiano ayudó a Real Madrid a ganar por segunda vez consecutiva la Liga de Campeones y terminó como máximo goleador del torneo, con 12 goles. El arquero Buffon llevó a Juventus a un sexto título consecutivo del campeonato local, a un tercer trofeo seguido de la Copa Italia y a la final de la Liga de Campeones. Y Messi se adjudicó la Copa del Rey con Barcelona y terminó como máximo goleador de la liga española con 37 goles la temporada pasada.

Los tres finalistas fueron elegidos por 80 entrenadores de los clubes que participaron en la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Liga de Europa 2016/2017, además de 55 periodistas seleccionados por el European Sports Media (ESM), que representa a las asociaciones miembros de la UEFA. Neymar ni siquiera estuvo entre los 10 jugadores más elegidos.

Tanto Messi como Ronaldo ganaron el premio dos veces. El año pasado el trofeo se lo llevó el portugués. El ganador se decidirá el 24 de agosto en Monaco durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones . El galardón supone un primer barómetro para el Balón de Oro de final de temporada, donde Cristiano también se presenta en principio como favorito para revalidar la corona.

Agencias Reuters y AFP

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.