Guillermo Barros Schelotto quiere sumar a un jugador de River para LA Galaxy: quién es el apuntado

Fuente: FotoBAIRES
(0)
16 de enero de 2019  • 15:35

La historia de Guillermo Barros Schelotto como técnico de Boca quedó atrás y el Mellizo ya diseña lo que será su ciclo en Los Ángeles Galaxy en la nueva temporada de la MLS que comenzará en marzo. Con figuras de renombre en el plantel como el sueco Zlatan Ibrahimovic y los hermanos mexicanos Jonatan y Giovani Dos Santos, la franquicia se encuentra en pleno mercado de pases y el entrenador argentino, presentado el pasado 3 de enero, apuntó dos nombres como refuerzos: el uruguayo Diego Polenta, a quien ya había pedido para el Xeneize y tiene encaminada su llegada, e Ignacio Fernández , uno de los nombres más importantes de River.

Que Nacho Fernández es un jugador del paladar del entrenador de los Galaxy no es novedad. Primero, fue su compañero en Gimnasia La Plata en el Torneo Clausura 2011, el último que disputó antes de su retiro. Y, luego, cuando el Mellizo ya dirigía Lanús, también lo buscó: quiso incoporarlo en 2015, su último año en el Granate, justo antes de que el volante del Lobo arribara a Núñez en enero de 2016.

Ignacio Fernández tiene una cláusula de salida de 15 millones de euros pero River, sin intenciones de venderlo, pediría al menos 5 millones de dólares por el 75% de su pase.

Pese al interés de Barros Schelotto, su salida será más que difícil, ya que River no tiene intenciones de venderlo y pediría al menos cinco millones de dólares por el 75% de su pase en caso de que la franquicia estadounidense desee hacer una oferta formal por el jugador, que tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Además, el zurdo es una de las debilidades más grandes del técnico Marcelo Gallardo .

Hace tres años, River le pagó 2,1 millones de dólares a Gimnasia por la venta del porcentaje del volante que hoy tiene 29 años y aún no ha tenido experiencias en el exterior: jugó en Gimnasia, Temperley y River. En su paso por el Millonario lleva 115 partidos, 15 goles y cinco títulos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.